El cupón de la ONCE difunde la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’, de Arnedo

Fecha: 24/05/2017

La exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’, que se celebra en Arnedo, es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 31 de mayo de 2017. Cinco millones y medio de cupones difundirán la séptima edición de esta muestra.

Eduardo Rodríguez Oses, director general de Cultura del Gobierno de La Rioja; Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE; César Ortiz, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja; Raúl Domínguez Barragán, concejal de  participación ciudadana del Ayuntamiento de Arnedo; y Arturo Colina, director de la Fundación Caja Rioja han presentado este cupón.

‘La Rioja Tierra Abierta’, que puede visitarse hasta el 29 de octubre, es una iniciativa promovida por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, para dinamizar el turismo y la cultura en las cabeceras de comarca de esta región, rehabilitando también su patrimonio. Esta edición ha recuperado el Nuevo Cinema y renovado el entorno de la Iglesia de San Cosme y San Damián, en Arnedo.

Cinemática invita a recorrer el siglo XX, donde la ciencia y la combinación de la energía y el movimiento transformaron la forma de percibir lo pensado. En medio de aquel girar de los tiempos del siglo XIX, Arnedo brotó como núcleo de paso en las guerras carlistas, progresó como eje político con personalidades ilustres de la época, como Salustiano Olózaga, y creció como zona fabril gracias al desarrollo industrial. El siglo XX fue un Nuevo Cinema, un periodo de aceleración constante donde la combinación de la luz y el movimiento ayudaron a entender la realidad contemporánea.

La muestra tiene tres sedes. La Iglesia de San Cosme y San Damián (siglo XVI) cobija algunos de los tesoros más valiosos de la ciudad: las tallas de los patronos de Arnedo, San Cosme y San Damián, así como a la patrona, la Virgen de Vico, y el Retablo Mayor, obra de Sebastián Sola y José Tovar.

Nuevo Cinema, es un emblemático inmueble, antigua sala de cine proyectada por Gonzalo Cadarso y García Jalón en 1950, ha rehabilitado los vestigios perdidos de su memoria. El Nuevo Cinema evoca el auge del cinematógrafo, la comunicación masiva, la expresión artística y el ocio colectivo en la ciudad.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja nació en 2007 para impulsar la competitividad de las empresas del sector, aportando soluciones tecnológicas a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado. Es una apuesta firme por la investigación, un empuje al desarrollo y la confianza plena en la innovación (I+D+I). Para más información: www.lariojatierrabierta.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados

Compartir en: