El Año Jubilar Calceatense y el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 14 de diciembre

Fecha: 05/12/2019
Foto de familia de la presentación del cupón

El Año Jubilar Calceatense y el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la CalzadaAbre Web externa en ventana nueva son los protagonistas del cupón de la ONCE del sábado, 14 de diciembre.

Sara Gimeno Laplana, delegada territorial de la ONCE; César Ortiz de Landazuri, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE; Francisco Suárez Calvo, Abad presidente del Cabildo de la S. I. Catedral de El Salvador y Santa María de Santo Domingo de la Calzada; y David Mena Ibáñez, alcalde de la localidad, han presentado este cupón, con el que la Organización se suma a las diversas actividades que se están realizando para esta celebración.

Santo Domingo de la Calzada celebra el Año Jubilar, desde el 25 de abril, fecha en la que se abrió la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo, hasta el 12 de enero de 2020.

Los peregrinos del Camino de Santiago, cuando lleguen a Santo Domingo, podrán recibir ‘La Calceatense’, documento que acredita el acceso a la catedral por la Puerta del Perdón, y la obtención de la indulgencia.

Santo Domingo nació en el año 1019 y murió en el año 1109. Introdujo en la Europa medieval un estilo de espiritualidad laical, practicando la caridad y viviendo el Evangelio en la atención a la peregrinación. Alrededor del 1040 se retiró como eremita a los bosques que ocupaban el lugar en el que hoy se levanta la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, y desde allí observó las dificultades que los peregrinos a Compostela, encontraban al atravesar la zona. Trabajó desde entonces para facilitarles el recorrido.

La fama de su santidad se fue difundiendo, aún en vida, por los mismos peregrinos jacobeos a lo largo del camino en España y en otros países de Europa. Muere el año 1109 y es enterrado junto al camino que recorrían los peregrinos, en el burgo al que su presencia y actividad dio origen y que acabó recibiendo su nombre: Santo Domingo de la Calzada.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: