El 60 aniversario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, en el cupón de la ONCE

Fecha: 19/05/2017

El 60 aniversario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 23 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán y apoyarán la labor de la asociación y su actividad artística.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se dedica a la venta de tarjetas de Navidad y de primavera, calendarios, libros, agendas, papel de regalo, láminas o puzles, entre otros productos. Todos estos artículos se hacen a partir de las reproducciones de la obra de artistas que, debido a su discapacidad física, ya sea por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o con el pie.

Sus orígenes se remontan al año 1957, cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas con discapacidad física de ocho países europeos, crearon una asociación de autoayuda. El objetivo de los miembros de la Asociación es el de poder vivir exclusivamente de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de su obra.

Los objetivos de esta asociación son, entre otros, contactar con personas que habiendo perdido el uso de sus manos puedan o quieran aprender a pintar sujetando el pincel con la boca o con el pie; cuidar de los intereses de los artistas ayudándoles a vender su obra; publicar cualquier tipo de material que sirva para comunicar y ayudar al fin para el que ha sido constituida esta organización; o Ayudar a los artistas con discapacidad a lograr que sean respetados y creativos y que obtengan una seguridad financiera.

La asociación cuenta con casi 900 artistas en todo el mundo, y funciona como una “cooperativa democrática”, por la que todos tienen voz para poder opinar sobre cómo llevar a cabo la gestión. Los trámites legales de la administración están regidos por los Estatutos y estos estipulan que debe haber una Convención de Delegados al menos cada tres años, aunque en la práctica estas reuniones son mucho más frecuentes. Todas las decisiones importantes que conciernen a la Asociación, se deciden en la Convención de Delegados. Para más información: www.pintoresbocapie.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: