El 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 15 de septiembre

Fecha: 07/09/2020
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas

El 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas protagoniza el cupón El 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 15 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la figura de este escritor.

El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández Yebra, acompañado por el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, la vicepresidenta 2ª, delegada del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Toledo, Ana Gómez Diego, y José Gutiérrez Muñoz, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte en Toledo, han sido quienes han presentado este cupón el sábado, 5 de septiembre, en “El Museo de la Celestina” de La Puebla de Montalbán (Toledo).

En la Puebla de Montalbán (Toledo) ve la luz Fernando de Rojas en 1470. El autor de ‘La Celestina’ estudia Derecho en Salamanca y comienza a ejercer como abogado en Talavera, de donde llegó a ser alcalde.

Se casó con Leonor Álvarez de Montalbán, y fue padre de cuatro hijos y tres hijas. Perteneció a la Cofradía de la Concepción de la Madre de Dios. Murió en 1541 en Talavera de la Reina.

Se cree que escribió un solo libro, pero de gran importancia para la Literatura: ‘La Celestina’, cuya primera edición se publicó con el título de ‘Comedia de Calisto y Melibea’. Escrita como una pieza de teatro, en forma dialogada, y dividida en actos; la primera edición tenía 16 actos, y las de 1502, tituladas ‘Tragicomedia de Calisto y Melibea’, contaban con 21.

Fue escrita para ser leída en voz alta en un círculo de humanistas u oyentes cultos. Se calcula que de 1499 a 1634 se publicaron 109 ediciones en castellano, en España y en otros países de Europa, donde fue traducida a varios idiomas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: