El 475 aniversario de la Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz de Medina del Campo protagoniza el cupón de la ONCE

Fecha: 05/04/2019
FOTO DE LA PRESENTACIÓN DEL CUPÓN DEDICADO A LA ORACIÓN DEL HUERTO, DE MEDINA DEL CAMPO

La ONCE dedica  el cupón del martes, 9 de abril, al 475 aniversario de la Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz de Medina del Campo. Cinco millones y medio de cupones difundirán las imágenes de esta cofradía por toda España.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y Luis Alberto Albín Nieto, hermano mayor presidente de la Cofradía La Oración del Huerto y la Vera Cruz,  han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, contando con la presencia de la alcaldesa, Teresa López, y el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García Serrada, acompañados por el consejero territorial de la ONCE Julio César Padrones.

La Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz se funda en marzo de 1544, y tiene su origen en la antigua Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, San Andrés y San Vicente Ferrer. Organizaba dos procesiones, una en Jueves Santo y la otra en Viernes Santo.

En la segunda mitad del siglo XX, la cofradía se renueva. En el año 1995, la Cofradía integra un nuevo grupo escultórico en la Procesión del Silencio: El Lavatorio.

El 15 de mayo del año 2003 la cofradía cambia de nombre y pasa a denominarse Cofradía de la Oración del Huerto y La Vera Cruz, con sede en el Convento de las Madres Agustinas de Medina del Campo.

La cofradía cuenta con 275 hermanos, siendo una de las que más jóvenes integra en sus filas. El hábito de los cofrades se compone de túnica de color rojo con botonadura blanca, cíngulo color oro y capa y capirote de color crema. El escudo, en la parte izquierda de la capa, formado por un Cáliz dorado protegido por dos ramas de olivo entrelazadas, en el centro del Cáliz una cruz de color negro. Los Hermanos llevan al pecho la medalla de la Cofradía con cordón bicolor, rojo y crema y la escena de la Oración del Huerto estampada en bronce.

El Paso de La Oración del Huerto representa a Cristo arrodillado, en el momento de la oración en el huerto de los olivos, con las manos unidas en actitud de piedad. El ángel, le ofrece el cáliz y la cruz.

Para más información sobre la Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz, se puede consultar la web: www.oraciondelhuerto.com.

El Cupón Diario de la ONCEWeb externa ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.esWeb externa), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: