El 25 aniversario de la Agrupación Folklórica Aires de Albada (Zaragoza), en el cupón de la ONCE

Fecha: 31/07/2017

El cupón de la ONCE rinde homenaje a la Agrupación Folklórica Aragonesa Aires de Albada (Zaragoza), dedicándole el cupón del sorteo del Sueldazo del Fin de Semana del sábado 26 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán el 25 aniversario de esta asociación cultural que realiza labores de investigación en el campo del folklore aragonés.

El cupón ha sido presentado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y Juan Labrador, director del Grupo Aires de Albada, en un acto en el que han estado acompañados por otros representantes de ambas entidades.

La Agrupación Folklórica Aragonesa Aires de Albada se funda en 1992. Realiza una profunda labor de investigación, trabajando en la recuperación de cantos y bailes antiguos, desde jotas y boleros a mazurcas, pasando por coreografías. El objetivo es, además, difundir el folklore aragonés mediante diversas actividades, lo que le ha llevado a participar en distintos festivales nacionales e internacionales.

En su repertorio reúne el baile, con jotas, seguidillas, boleros y danzas; el canto, con distintos estilos de jotas, mazurcas, albadas y rondas; y piezas instrumentales. Cuenta con  una Escuela, donde los más jóvenes conocer el folklore aragonés, desde el canto al baile, sin olvidar la instrumentación (pulso y púa).

Para celebrar su 25 aniversario, la Agrupación Folklórica Aragonesa Aires de Albada representa un espectáculo titulado ‘25 años’, que es un recorrido por los trabajos de producción propia  que el grupo ha generado a lo largo de su historia. En él se pueden encontrar  melodías, cantos y bailes rescatados de los cancioneros aragoneses; músicas, letras y  coreografías de creación propia, acompañado de un rico y variado vestuario fiel a las comarcas aragonesas donde se desarrolla la acción. 

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: