El 105 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Carmen a la Isleta, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 7 de agosto

Fecha: 27/07/2018

El 105 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Carmen a la Isleta protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 7 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.

El cupón ha sido presentado por Miguel Ángel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Agustín Sánchez, párroco de la iglesia Ntra. Sra. del Carmen y José Falcón, vicepresidente de la Comisión de Fiestas, este viernes, día 27 de julio, a las 11:00 horas, en la iglesia Ntra. Sra. Del Carmen, en la que han estado acompañados por Luis Fernando Díaz de la Rosa, responsable del departamento de juego de la DT de la ONCE en Canarias, el presidente de la comisión de fiestas, David Sánchez y vecinos de la Isleta.

El presidente de la ONCE agradeció la oportunidad que ha dado la comisión de fiestas a la ONCE de poder difundir la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen en un cupón, muy venerada y querida por las gentes de la Isleta, siempre solidarios con nuestra labor.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de fiestas comenta que, las fiestas de Ntra. Sra. del Carmen, que se viven con tanta intensidad en la Isleta, es motivo para unos de recogimiento y fervor y, para otros, representa la culminación de una labor callada, a lo largo de todo un año, de la Hermandad. Asimismo, agradece a la ONCE la difusión de la imagen del Virgen del Carmen, por toda España, a través de su cupón.

Nuestra Señora del Carmen se venera en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, siendo una de las imágenes con más devoción en Canarias. Fue trasladada desde el hospital de San Martín, en el barrio de Vegueta, hasta el barrio de La Isleta en el año 1913, por dos Hijas de la Caridad.

La imagen de la Virgen es una obra de vestir, de finales del siglo XIX, de autor anónimo; mientras que el Niño se realizó en el siglo XX. Su procesión de La Aurora es una de las más multitudinarias de las que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria.

A partir del 8 de julio, y hasta el día 16, la imagen de la Virgen recorre las calles del barrio a partir de las cinco de la madrugada en el Rosario de la Aurora. En la madrugada de cada 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen sale en procesión por las calles de La Isleta, que están adornadas con guirnaldas y banderas. La Virgen, portada por costaleros, recorre las calles sobre alfombras elaboradas con serrín de diferentes colores, sal, papeles y tierra volcánica.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: