Dos vecinos de Sevilla y Los Palacios ganan sendos Sueldazos de la ONCE de 2.000 euros durante 10 años

En el sorteo del 4 de enero

Fecha: 06/01/2020
Cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial del Braille 040120

El primer sorteo Web externade la ONCE de fin de semana de este nuevo año, celebrado el 4 de enero, ha dejado dos Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros cada uno, a dos vecinos de Sevilla y Los Palacios, respectivamente.

La ONCE sigue dando fortuna a Sevilla en este nuevo 2020 y después del millón de euros repartidos en la capital y San Juan de Aznalfarache en el Sorteo de Navidad del pasado 1 de enero, el primer sorteo de fin de semana ha vuelto a repartir dos de sus principales premios en la provincia, un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, a un vecino de Sevilla y a otro de la localidad de Los Palacios y Villafranca. La suerte, que suma 480.000 euros, la han repartido José Miguel Rodríguez Garzón en la capital y Gabriel Domínguez Salas en el municipio palaciego.

El sorteo del sábado, 4 de enero, que ha dejado otro Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Benidorm, de manos del vendedor Pablo Gálvez, estaba dedicado al Día Mundial del Braille. La ONCE reivindica en este día un mayor uso del sistema de lectoescritura que permitió y permite a las personas ciegas salir de la oscuridad y abrirse al mundo del conocimiento, la tecnología, la educación, el empleo y la vida, en definitiva, tal y como la conocemos hoy. Y hace un llamamiento para utilizar el Braille de forma más activa en bienes y servicios de manera que sean accesibles y permitan la autonomía personal de las personas ciegas. La ONU reconoció justo el año pasado el 4 de enero como Día Mundial del Braille.

Sin ir más lejos, la utilización del braille y sus múltiples usos para una mayor accesibilidad será una de las temáticas que se abordarán este año en junio en España durante la celebración del World Blindness Summit Madrid 2020, que reunirá en junio en la capital de España a más de 1.500 personas ciegas de 190 países del mundo, algo impensable sin la utilización del Braille.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: