Coraluna presenta su segundo trabajo ‘Caprichosa vida’

Para la grabación del videoclip ‘Por dentro y por fuera’ ha contado con las Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE

Fecha: 14/04/2016

La cantante Coraluna presenta en Madrid, mañana viernes 15 de abril, su segundo trabajo discográfico ‘Caprichosa vida’, realizado por el productor David Santisteban, a la venta desde el pasado 1 de abril.

La artista ofrecerá una presentación acústica de varios de los temas incluidos en el nuevo álbum, entre ellos ‘Por fuera y por dentro’, título del videoclip promocional. Tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid (c/ Fernando VI, 4), a las 12.30 horas.

‘Caprichosa vida’ reúne once temas, siete de ellos escritos y compuestos por la propia cantante, con un fuerte compromiso social. Con este trabajo, el autor y productor musical David Santisteban suma ahora a Coraluna a la lista de grandes éxitos que ha producido, entre los que figuran India Martínez, Vanesa Martín o David de María, entre otros más recientes.

Anabel Mercado, Coraluna, comenzó a perder la vista a los cinco años y se quedó ciega en la adolescencia. Desde entonces su vida no ha sido más que un afán de superación constante; en Santisteban del Puerto (Jaén), su pueblo, su gente, su vida; en la Universidad de Jaén, diplomada en Trabajo Social; en la Universidad de Sevilla, máster en Intervención Familiar; en la música, su verdadera pasión. Tras su paso por la última edición de ‘Operación Triunfo’ en 2011, Coraluna se vuelca en su formación como cantante.

Con su primer disco, ‘Más que personal’, va abriéndose camino en el panorama musical español y cosechando triunfos, como el obtenido en el Festival Paramusical de Moscú, la Eurovisión de la Discapacidad, donde representó a España junto con artistas procedentes de 15 regiones de la Federación de Rusia, Italia, China y Venezuela.

Premio Jaén Joven 2015, Ana Isabel Mercado es una mujer de fuerte compromiso social. Sus canciones son también un reflejo de su ser, una reivindicación constante de los derechos de los colectivos más vulnerables de la sociedad. De hecho este disco incluye dos canciones suyas cargadas de solidaridad, ‘No debemos’, que grita contra la violencia machista y ‘Hoy toca’, que quiere ser un guiño de complicidad con el colectivo gay.

‘Por fuera y por dentro’

El videoclip del primer single, ‘Por fuera y por dentro’, ha sido grabado íntegramente en la zona rural del Convento de Santa María de la Sierra, en plena Sierra de Cazorla, por expreso deseo de la cantante, bajo la dirección de Gema Lozano, que ha realizado un trabajo audiovisual promocional de la riqueza natural del interior de Andalucía con una lechuza como protagonista. Para su grabación ha contado con la colaboración de la ONCE a través de su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales.

Coraluna realizó una primera presentación de su disco, que distribuye Warner Music, en su localidad natal, Santisteban del Puerto, el mismo día que salió a la venta en toda España. Ahora llega a Madrid, y a finales de abril realizará la presentación en sociedad de su álbum en Sevilla.

Compartir en: