Complutense, el gentilicio de Alcalá de Henares, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 3 de octubre

Fecha: 28/09/2021
Presentación del cupón dedicado al gentilicio complutense, de Alcalá de Henares

Complutense, el gentilicio de los habitantes de Alcalá de Henares, protagoniza el cupón Complutense, el gentilicio de Alcalá de Henares, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 3 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán a los vecinos y vecinas de esta localidad por toda España.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha presentado al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, este cupón, ilustrado con una fotografía de la mundialmente conocida Plaza de Cervantes. En el acto ha participado también David Jiménez Mahillo, director de la ONCE en Alcalá de Henares.

El gentilicio complutense viene del latín Complutensis, que con sufijo de relación -ensis designaba al natural de Complutum, que era el nombre romano que tenía la ciudad de Alcalá de Henares. Fue una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica, como muestran los restos que aún se conservan. Fueron 400 años de esplendor bajo el dominio del Imperio Romano.

Alcalá de Henares es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, declarada por la Unesco en 1998. Y, además, la primera ciudad diseñada y construida como sede de una universidad, un sueño del cardenal Cisneros que la convirtió en un referente del Siglo de Oro, tras su inauguración en 1499.

La ciudad natal de Cervantes ofrece al visitante un lugar ideal para recorrer sus calles y plazas, visitar museos y monumentos, y disfrutar de un ambiente que mezcla historia y modernidad.

Desde el Museo Arqueológico Regional a la Casa Hippolytus o las ruinas de Complutum, pasando por la Plaza Cervantes, una mezcla de las tres culturas que convivieron en Alcalá de Henares. Del Renacimiento destacan la Universidad de Alcalá con su patio trilingüe y el Corral de Comedias.

Y la figura de Cervantes, siempre presente, como en Museo Casa Natal de Cervantes, diseñada en torno a un patio cuadrangular, y que alberga una Biblioteca y el Museo Cervantino. A su puerta, las figuras de Don Quijote y Sancho Panza sentados en un banco, protagonistas de miles de fotos, rodeados de quienes visitan la ciudad.

El visitante no puede dejar de pasear por la Calle Mayor, que es la calle con soportales más larga de España, y en la que puede descubrir más de un antiguo secreto.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esComplutense, el gentilicio de Alcalá de Henares, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: