Carreño, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 28/10/2017

El concejo asturiano de Carreño es el protagonista del cupón de la ONCE del miércoles, 8 de noviembre, al ser galardonado con el  Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la labor que realiza en materia de accesibilidad.

El cupón lo han presentado Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Asturias, y Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, acompañados por representantes del Club Náutico Cuatro Vientos, que ha apoyado para que la consecución del premio sea una realidad.

Carreño ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016 en la categoría de municipios de entre 10.001 y 100.000 habitantes. Este premio lo convoca el Real Patronato sobre Discapacidad.

El jurado destaca de Carreño la atención e integración social y laboral en el campo educativo y ocupacional, la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación, la accesibilidad física, la sensibilización y difusión y la aplicación de medios técnicos para la autonomía personal de las personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: