Ávila, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, protagoniza el cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de accesibilidad que realiza la capital abulense

Fecha: 03/11/2017

Ávila es la protagonista del cupón de la ONCE del martes, 7 de noviembre, con motivo de haber logrado el Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor en accesibilidad que realiza la capital abulense.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de los Superunda de Ávila, y en el que han estado acompañados por el consejero territorial de la ONCE, Javier González, la directora de ONCE en Ávila, Mª Ángeles Ruano, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ávila, representantes de la discapacidad  en esta provincia,  y otras personalidades de la vida social, económica y cultural de Ávila.

Ávila fue galardonada con el Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de Accesibilidad Universal, convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, en la categoría de municipios de entre 10.001 y 100.000 habitantes. El jurado ha tenido en cuenta la continuidad de sus actuaciones en materia de accesibilidad, que ya le valió el Premio Reina Sofía en el año 2008, y que cuenta con órganos como la Oficina Municipal de Accesibilidad o el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

La filosofía de Ávila se centra en que la accesibilidad beneficia a todos, de que la accesibilidad implica a todos y por eso la accesibilidad tiene que ser universal. Entiende la accesibilidad como una disciplina global que atañe a todas las áreas municipales.

Ávila ha desarrollado diversos planes relacionados con la accesibilidad, desde acciones para el fomento de empleo, vida independiente y participación ciudadana, hasta acciones de mejora de la accesibilidad en la ciudad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: