‘Nos queremos vivas’ grita el cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial contra la Trata de Personas

En el sorteo del 29 de julio

Fecha: 14/07/2021
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Mindial contra la Trata de Personas

‘Nos queremos vivas’ es el grito que recoge el cupón ‘Nos queremos vivas’ grita el cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial contra la Trata de Personas(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves 29 de julio, dedicado al Día Mundial contra la Trata de Personas. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha, que se conmemora cada 30 de julio.

Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, han presentado este cupón, editado en colaboración con el Ministerio de Igualdad, que incluye una ilustración de Clara León, en la que tres manos cubren la frase ‘Nos queremos vivas’.

La trata de personas es un delito a través del que se explota a mujeres, hombres y menores con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. En 2006, el Gobierno de Japón organizó una reunión de coordinación de organizaciones internacionales que trabajan para contrarrestar la trata de personas. Las organizaciones participantes (OIT, OIM, UNICEF, ONU Mujeres, ACNUR y UNODC) decidieron continuar el esfuerzo iniciado y propusieron la creación de un grupo de coordinación: el Grupo Interinstitucional de Coordinación contra la Trata de Personas, que fue establecido en marzo de 2007.

En 2013, la Asamblea General mantuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial, y los Estados miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

En septiembre de 2015 los países aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y aceptaron cumplir los objetivos y las metas relacionados con la lucha contra la trata. Estos objetivos piden que se ponga fin a la trata y la violencia contra los menores, que se tomen medidas contra la trata en general, y que se acabe con todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, y con su explotación.

Este cupón nace del convenio de colaboración suscrito por la ONCE con la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, y en él consta el compromiso de la Organización con el Día Mundial contra la Trata de Personas y la emisión del citado cupón.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 19.000 agentes vendedores/as de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es‘Nos queremos vivas’ grita el cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial contra la Trata de Personas(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: