‘Haz algo extraordinariamente normal’ dice el cupón de la ONCE que anima a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta

En el sorteo del 6 de junio

Fecha: 17/05/2022
Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, y Yolanda Besteiro, presidenta de la Plataforma de ONGs de Acción Social, sostienen una copia enmarcada del cupón

El cupón ‘Haz algo extraordinariamente normal’ dice el cupón de la ONCE que anima a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 6 de junio, anima a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta porque es ‘algo extraordinariamente normal’. Cinco millones de cupones difundirán por toda España este acto solidario, que se une al cupón dedicado ya en abril.

Este cupón ha sido presentado hoy en Madrid, en un acto en la agencia de noticias Servimedia, con la participación de Yolanda Besteiro, presidenta de la Plataforma de ONGs de Acción Social, y Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta del Grupo Social ONCE, así como representantes de muchas organizaciones relacionadas con ONGs, Tercer Sector, Voluntariado, Infancia, Discapacidad y personas en riesgo de exclusión o de vulnerabilidad.

Besteiro ha recordado que, gracias a la acción de la ‘X Solidaria’, las organizaciones han realizado 46 millones de atenciones en muchos ámbitos de la sociedad a otras tantas personas muy vulnerables. “Muchas personas que no creían que les tocaría a ellos pero que, por lo que ha ocurrido en los últimos meses, han entrado en una situación de vulnerabilidad grave y han resultado beneficiadas”, ha destacado.

Por su parte, Patricia Sanz destacó que la ONCE pone su “mejor papel” para seguir gritando que se necesita mucho apoyo para quienes están en mayor riesgo de exclusión social y pobreza, en cualquier situación, y destacó que hay realidades de las personas con discapacidad sobrevenida que también se benefician. “Ninguno recibiría apoyo sin las personas que cada año marcan en su Declaración de la Renta la ‘X Solidaria’ y sólo podemos darles las gracias y animar a seguir tachando”, reiteró.Cupón dedicado a la X Solidaria junio 2022

Ambas responsables y el resto de participantes de ONGs, asociaciones y otras plataformas participantes en el evento animaron a realizar un gesto “extraordinariamente normal” como es marcar con una X en la Declaración de la Renta y destacaron el “ejemplo multiplicador trascendental” de esta acción.

Marcar la ‘X Solidaria’ supone que se destine un porcentaje de su cuota íntegra a la realización de programas dirigidos a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a jóvenes, a mujeres, a las familias y a las personas migrantes. Es un gesto extraordinariamente normal que ayuda a millones de personas.

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el año 2002 la campaña ‘X Solidaria’. Desde esa fecha, más de cuatro millones y medio de personas más marcan la casilla solidaria de la Renta, pasando de 6.887.500 declarantes en 2002 a 11.527.920 en el año 2020. Además, la recaudación se ha incrementado en 120 millones de euros entre 2010 y 2020. En el año 2021 se recaudaron 386 millones de euros.

Marcar la ‘X Solidaria’ permite destinar un 0,7 % de los impuestos a programas que realizan las ONG, con los que se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para el declarante.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es‘Haz algo extraordinariamente normal’ dice el cupón de la ONCE que anima a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: