19 aficionados a la fotografía, elegidos para ilustrar más de 100 millones de cupones

Al certamen VEO EVOLUCIÓN se presentaron 1.190 imágenes

Fecha: 16/05/2018

El Concurso Fotográfico VEO EVOLUCIÓN, organizado por la ONCE, ya tiene sus 19 imágenes ganadoras, realizadas por otros tantos aficionados. Sus fotografías protagonizarán una colección que se emitirá en otoño de 2018 y ocupará más de 100 millones de cupones.

El objetivo de este concurso, convocado para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, era buscar las fotografías que mejor reflejaran la evolución social, en cualquiera de sus facetas, en cada una de las 17 Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas. La participación se ha realizado a través de la web www.veoevolucion.es.

En VEO EVOLUCIÓN han participado 1.190 fotografías, de las que han resultado ganadoras en Andalucía, la foto ‘Visitando el Patio de los Leones’, de Javier Rodríguez. En Aragón, el ganador ha sido Agustín Uriel, con la fotografía ‘Tocando la historia. En Canarias, la imagen ganadora es la titulada ‘Diversidad’, obra de Antonia Gloria Suárez Jorge.

En Cantabria ha ganado la fotografía ‘Integración versus Evolución’, de José Carlos Pérez Ceballos. En Castilla-La Mancha, la vencedora se titula ‘Paseo por Guadalajara’, de Juana María López Rojo. En Castilla y León, la imagen que ha ganado es la titulada ‘Tiro con arco’, de Encarnación Anaya Cortés.

Cataluña ha elegido la fotografía ‘Complementarse’, de Adriana Cabello. En la Comunidad de Madrid, la foto ganadora es ‘Subiendo la vida’, realizada por Verónica Palacios Felipe. En la Comunidad Foral de Navarra, la foto ‘Paseo por Zubieta’, de Crisanto Márquez Sánchez, es la que ha resultado ganadora.

En la Comunitat Valenciana ha resultado ganadora la fotografía ‘Juntos evolucionamos’, de Jesús Plaza Cámara. En Ceuta, la foto ganadora es la titulada ‘Libertad’, obra de Lucía Martín. Por su parte, en  Extremadura, la imagen titulada ‘Maratón’, de Roberto Aguado Martínez, es la que ha ganado el concurso. En Galicia ha sido elegida ‘Marejada en Testal’, fotografía  de Pedro García Losada.

En Illes Balears ha resultado ganadora la imagen ‘Libertad’, de Luana Pons Pons. La Rioja tiene como ganadora la fotografía ‘Las plazas son todas principales, de José Ángel Gallo Loyo. En Melilla la foto titulada ‘El mundo en la palma de su mano’, de  Juan Carlos Castilla, es la que ha ganado.

La imagen ganadora en el País Vasco es la titulada ‘Destino Abetxuko’, realizada por Eduardo Ruiz Tudanca. En el Principado de Asturias ha ganado ‘Playa de Poniente’, de Victor Gómez Estévez. Y en la Región de Murcia ha sido elegida la imagen ‘No hay límites para disfrutar del deporte’, realizada por carlos Sotomayor Sierra.

Las fotos ganadoras pueden verse en la web www.veoevolucion.es.

Tres categorías de premios

Para la primera categoría de premios, que encabeza el galardón máximo por Comunidad o Ciudad Autónoma, las fotos de los autores de las 19  seleccionadas por los jurados aparecerán impresas en los cupones de la ONCE, firmadas con el nombre y apellidos de su autor. Además, serán presentadas públicamente.

Para la segunda categoría de premios, a las 11 mejores fotos de cada comunidad en función de los votos y de que cumplan las bases –a juicio del jurado-  el regalo es un álbum Maxi Hofmann de 18 páginas e impresión digital. Para la tercera categoría de premios, entre todos los participantes, se sortearán varios productos Hofmann o descuentos equivalentes. Los sorteos se realizan ante notario.

Compartir en: