1.200 runners participan en los 10 km Oviedo-Caldas  

Se disputará este domingo con salida a las 10:30 horas en Plaza de La Gesta (Oviedo) y meta en el Gran Hotel Villa Termal de Las Caldas

Fecha: 08/02/2019
Corredores de los 10 km Oviedo-Caldas

Un total de 1.200 runners participarán este domingo en la séptima edición de los 10 Kilómetros entre Oviedo y Caldas, una carrera organizada por el campéon paralímpico asturiano, Alberto Suárez.

Entre los participantes habrá más de una decena de atletas con discapacidad, que deberán afrontar el recorrido de 10.000 metros entre la Plaza de La Gesta (Oviedo) y el Gran Hotel Villa Termal de Las Caldas, donde estará situada la línea de meta.

La prueba dará comienzo a las 10:30 horas y en sus dos primeros kilómetros pasará por distintas calles de Oviedo como Fermín Canella, Gonzalez Besada, Pedro Maseveu, Lugar Pered y Los Catalanes, antes de girar a la izquierda hacia el Parque de invierno y bajar hasta la Senda Verde.Cartel 10 km Oviedo-Caldas

El ovetense Alberto Suárez Laso es atleta de élite especialista en pruebas de fondo. Pero hasta los 30 años el asturiano no comenzó a practicar atletismo de manera profesional. Tras una lesión ocular y perder gran parte de la visión,  Alberto no se dio por vencido, se hizo más fuerte y comenzó a competir al más alto nivel en el mundo del atletismo.

Desde entonces, Alberto no ha parado de ganar trofeos y cosechar récords. Lo que empezó siendo un simple hobby, acabó por convertirse en su pasión y su día a día. Desde 2007 ha ganado campeonatos del mundo y ha conseguido subirse a lo más alto del podio olímpico: medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de maratón. En Río 2016, Alberto logró la medalla de plata en la categoría T12 de maratón tras una dura y difícil prueba en la ciudad carioca.

Compartir en: