Estás en:

Compromiso con la investigación en Discapacidad Visual

Entre las numerosas actividades que la ONCE realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera y con deficiencia visual, se encuentra el apoyo de la institución a la investigación en discapacidad visual.

Esta política de estímulo a la investigación en discapacidad visual se orienta, por una parte, hacia la detección sistemática de áreas de investigación que permitan adecuar las intervenciones a la evolución del perfil de la población afiliada y de sus necesidades, en consonancia con los cambios sociales y tecnológicos. Para ello, impulsa el establecimiento de nexos de colaboración con la universidad, la empresa y las entidades públicas y privadas a través de diferentes vías de apoyo a la investigación, tales como: financiación, acceso a muestras, asesoramiento, etc.

Por otra parte, la ONCE colabora con centros de investigación de primer nivel en la realización de estudios sobre patologías causantes de ceguera y de deficiencia visual, que afectan a un número importante de personas afiliadas.

Estos  proyectos en los que se ha participado, engloban, aspectos dirigidos, tanto al mayor conocimiento de la causa de la enfermedad, como al desarrollo de opciones terapéuticas que curen la enfermedad en el futuro o minimicen su impacto sobre la visión.

Investigación en discapacidad visualAbre ventana nueva

Asesoramiento genéticoAbre ventana nueva

Compartir en: