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WiserTeams. Formación efectiva y medible.

El principal activo que tiene una empresa son sus empleados. De su trabajo depende el éxito y el futuro de la empresa. La mejor forma de afectar positivamente el trabajo de estos empleados y por consiguiente al futuro de la empresa es a través de una formación efectiva. La formación es la mejor forma de aprovechar los conocimientos y experiencia de una industria y profesión en beneficio de la empresa.

Lamentablemente, la formación en la empresa funciona muy por debajo de su potencial. Dura muchas horas, es cara y no es nada efectiva. La mayoría del presupuesto y tiempo que invierten las empresas en formación, se tira a la basura. 30 días después de terminada una formación, se recuerda menos del 5% de la formación y ésta no se pone en práctica.

Los motivos por los que la formación no es efectiva son:

1. Después de la formación, los recién formados no repasan los conceptos y los olvidan. El cerebro necesita repetición para interiorizar y retener los conceptos.
2. Después de una formación no se hace ningún seguimiento para que se ponga en práctica la formación que se ha recibido.
3. No se mide ni el impacto que ha tenido una formación ni cómo ha afectado a las personas que han recibido esa formación. Por lo tanto, es muy difícil saber si una formación ha sido efectiva o no y cómo mejorarla.

WiserTeams se enfoca en que la formación sea mucho más efectiva, se ponga en práctica y que los resultados sean medibles.

Lo importante de una formación no es cuanta información entra en la cabeza, sino cuanta de la información que entra se queda en ella y se pone en práctica. (Anxo Pérez). Éste es el foco de WiserTeams.

WiserTeams se centra en que la formación sea mucho más efectiva, medible, se ponga en práctica y genere resultados. Para ello, reúne diferentes funcionalidades que se pueden usar en función de lo que necesite cada formación.

Estas funcionalidades son:

1. El algoritmo del repaso espaciado: Es el motor que mueve la aplicación y decide el momento óptimo en el que tiene que repetir cada concepto a cada persona para que su cerebro lo retenga con el mínimo esfuerzo posible.
2. Los conceptos de la formación que se transmiten a través de vídeos, tests prácticos, audios y texto.
3. Evaluaciones que le dan un peso ponderado a cada respuesta para evaluar un perfil. Las evaluaciones permiten medir el impacto y analizar competencias para adecuar la formación al perfil de cada persona.
4. Encuestas y brainstormings: Permiten que durante la formación haya una comunicación bidireccional. Se recoge información de las personas que ayuda a entender: si se está aplicando la formación, cómo y dificultades u oportunidades.
5. Objetivos: Se usan para hacer un seguimiento con cada persona para asegurarse que pone en práctica lo que está aprendiendo. La evolución de esa persona queda recogida en esos objetivos.

Estos elementos trabajan de forma sincrónica para maximizar el impacto de la formación. El algoritmo decide que contenido debe mostrar cada día a cada persona. En ese momento envía un correo o notificación al teléfono móvil de cada persona para que se conecte a la aplicación o a la web unos minutos.

El usuario solo debe abrir la aplicación móvil o página web y durante los siguientes 3-5 minutos hará las actividades que se le presenten en el orden que se le presenten. Verá conceptos nuevos, se le repetirán otros, se evaluará si los recuerda, le mostrará los objetivos y le pedirá que marque los objetivos que va consiguiendo.

En relación a la formación, se le presentan tanto conceptos como casos prácticos que obligan a pensar para resolverlos. Con esto, se busca que la formación no sea pasiva como la mayoría de las formaciones. Se busca que esa formación active el cerebro, haga pensar y maximice la retención y comprensión de la formación. Los objetivos recuerdan lo que deben hacer y permite completarlos total o parcialmente.

Además, a través de una evaluación, puede ajustar la formación al perfil o situación de cada persona, consiguiendo que sea mucho más relevante a su situación.

Una formación típica de WiserTeams puede durar entre 1 y 2 meses, separado en sesiones cortas de 3-5 minutos/día y un tiempo total de unas 2 horas. Durante ese tiempo, la persona se ha formado, ha retenido los conceptos y se le hace un seguimiento para asegurarse que pone en práctica los principios aprendidos.

WiserTeams puede:

1) Encargarse de toda la formación, es decir, hacer la formación, conseguir que se recuerden los conceptos críticos de la formación y hacer un seguimiento para que esa formación se ponga en práctica.
2) Complementar una formación presencial u online. En este caso, WiserTeams lo haría todo menos la formación inicial.

El usuario puede interactuar con WiserTeams a través de una aplicación móvil, tablet o página web.

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