Excel Shower

Cabina de ducha motorizada

En el mundo actual y en España mas concretamente la población senior esta en continuo crecimiento junto con los hogares unipersonales esta previsto un crecimiento de 4.5% hasta 2031.
Las caídas en el baño causan el 66% de accidentes domésticos en la tercera edad teniendo en cuenta que la mayor parte de estas personas a parte de sus problemas de movilidad tienen también problemas de visión se calcula que un 65% de las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años lo que les dificulta en el futuro poder acceder con toda seguridad a algo tan sencillo como la ducha.
En la actualidad no existe ningún sistema automático que permita a las personas acceder dentro de su ducha con toda seguridad, muchos de los artículos existentes en el mercado no ofrecen mas que soluciones parciales a este problema.
En muchos hogares muchas personas se ven obligadas a ayudar a sus familiares a lavarse con el consiguiente esfuerzo que supone y con la falta de intimidad a la que se ve sometida las personas con problemas.
En la ONCE ( datos año 2011) 44% de los afiliados eran personas de entre 31-64 años y 43% de los afiliados son personas de más de 65 años.

Nuestra Cabina de ducha modelo patentado HCS ( HELP CARE SYSTEM) es un producto concebido para ayudar a todas las personas de la familia.
En primer lugar una de sus ventajas es que ocupa el mismo espacio que cualquier bañera o ducha convencional por tanto no supone ningún trabajo adicional su instalación.
Su sistema de giro motorizado con mando a distancia permite a cualquier persona acceder a la ducha con toda seguridad sin tener que hacer ningún esfuerzo y sin tener que sortear ningún tipo de escalón, con un giro de 180º la persona entra en la ducha y puede asearse sentado y si lo desea ponerse de pie, una vez terminado el aseo el sistema gira hacia el exterior de la cabina con su sistema de asiento eleva ble tenemos la opción de poder levantarnos con toda comodidad.
El sistema es capaz de soportar mas de 250 kg de peso.

Otra de sus ventajas para personas invidentes es que el funcionamiento de las funciones de la ducha se realizan mediante pulsadores muy bien identificados y la temperatura del agua se regula con un sistema termostático con el fin de evitar quemaduras , el mando a distancia es muy intuitivo para invidentes , puede mojarse , tiene un sistema de enganche que evita que el mando una vez estamos en la ducha se pueda caer y lo podemos recuperar muy fácilmente.
Nuestra cabina permite por tanto a las personas poder utilizar su ducha de forma autónoma sin necesidad de ayuda externa y en caso de necesitar ayuda nuestra cabina facilita a los familiares o cuidadores el aseo de la persona.
Por tanto es una cabina muy útil para hogares , Hoteles , Residencias , Hospitales.
Donde se mejora la accesibilidad, todos salimos beneficiados:
Las personas con movilidad reducida , mujeres embarazadas , discapacitados físicos,psíquicos y sensoriales , personas con escayolas y bultos , personas mayores , invidentes y el resto de ciudadanos que ven facilitada su movilidad.
Queremos hacer hincapié en que nuestra cabina por su diseño e innovación es totalmente complementaria para personas invidentes por su sencillez y facilidad de uso.

0

Compartir en: