EngrApp

Plataforma de coordinación y comunicación de grupos geolocalizados

EngrApp es una Plataforma de coordinación y comunicación de grupos geolocalizados, en base a un interés común. Es una herramienta de gestión, en tiempo real, de grupos en movimiento que permite la obtención de datos para el conocimiento y estudio de sus tendencias y comportamientos.
La problemática que soluciona depende del uso que se le dé a la plataforma, algunos ejemplos en próximas secciones, pero de manera general, es el que una entidad pueda compartir información (principalmente geolocalizada, estática o móvil) con los miembros de sus grupos, que estos miembros puedan acceder e interactuar en los grupos de su interés en base a las reglas con las que se ha configurado cada grupo a los que pertenece y sobre todo permite a los propietarios del grupo conocer las pautas anonimizadas de los miembros de sus grupos a través de la obtención de Tendencias de Tribus

Cada uno de los grupos que la ONCE puede generar en la plataforma está enfocado a problemas distintos en función del objetivo con el que se crearon. Lo que planteamos es el uso de la ONCE de la plataforma para tener una cuenta Premium con la que poder gestionar sus grupos. El fin último de estos grupos es la optimización de recursos de la ONCE que revertirá en un mejor servicio a personas invidentes, alguno de estos grupos lo harán de una manera más directa y otros más indirecta.
Esta solución es inmediata puesto que la plataforma está totalmente preparada para este uso.
A modo de ejemplo expongo dos grupos distintos que se podrían generar orientados a dos colectivos distintos.
- Grupo ONCE general en EngrApp:
Este grupo podría funcionaría de manera similar a otros ya existentes por ejemplo ACVOT de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas) http://www.engrapp.com/acvot/index.html
En este grupo la ONCE podría compartir información geolocalizada útil para las personas interesadas en actividades de la Fundación, como por ejemplo localizar los puntos de venta de números de la ONCE, lugares donde se realizan actividades de la ONCE (Charlas, eventos, conferencias….), marcar los lugares de interés en el exterior, donde se están desarrollando proyectos específicos, etc.. estos puntos de interés pueden contener información sobre la actividad, fechas, etc. Se podrían dar además accesos especiales a empresas colaboradoras para que marcasen también sus actividades referenciadas a la ONCE.
El chat de este grupo se podría bloquear para que solo personal de la ONCE pueda mandar comunicados, convirtiéndolo en una herramienta de comunicación unidireccional al resto de miembros.
La visibilidad se podría configurar como que solo ciertas personas con perfiles especiales pudiesen hacerse visibles, como personal de información durante eventos, etc..
En definitiva consistiría en alimentar el grupo con información útil para todas las personas interesadas en actividades de la ONCE.
Por una parte la ONCE se encuentra con una herramienta de comunicación, que hasta ahora no posee y por otra las personas interesadas pueden acceder desde una única plataforma a esa información ofreciéndoles un servicio que hasta ahora no disponían.
La parte más interesante es que la ONCE tendrá acceso a los datos anonimizados de los miembros de este grupo, Edad, sexo, idioma, con que oros grupos interactúa y posición, lo que le permite estudiar sus pautas para diseñar nuevas campañas o actividades en base a esta información. El uso de esta información redunda en el beneficio de asociados a la ONCE, de manera indirecta, puesto que estas campañas nuevas que se pueden diseñar o la localización de nuevos puntos de venta en base a la información detectada, repercute en una mejora de la gestión de la organización
- Grupo Futuros Perros Guía:
En su día incluso preparamos un borrador para presentar a la ONCE. Este proyecto, que nunca se llegó a presentar, permite entre otras cosas, ofrecer servicios especiales a los guardianes de estos perros. El grupo ni se presentó ni se llegó a lanzar, pero si preparamos un landing a modo de presentación que no es público, ni se ha anunciado en ningún lugar ni está vinculado desde ninguna web http://www.engrapp.com/futuroperroguia/, adjunto el enlace puesto que es muy gráfico sobre su potencial.
Este grupo ofrecería, a las personas encargadas de futuros perros guía, la posibilidad de pertenecer a una comunidad con otros propietarios, organizar reuniones o poderse mostrar, si así lo desean, de manera anónima cuando estén en actividades o cuando salgan con el perro de paseo, lo que facilitaría el contacto entre ellos en caso de que lo buscasen.
Por otra parte el grupo permite anunciar establecimientos que ofrezcan descuentos a estas personas presentando el carnet. Lo que supone para el comercio un escaparate de su negocio y a los propietarios unos descuentos especiales en los locales que se anuncein. Este posibilidad de mencionó a comerciantes que confirmaron su disponibilidad a aparecer en un grupo con estas características.

Este tipo de grupos, mantiene el anonimato de todos los miembros que no comparten datos entre ellos ni tienen forma de ponerse en contacto unos con otros y tienen una clara orientación a la información y seguridad de su integrantes, de ahí el uso que está haciendo de EngrApp, por ejemplo, Protección Civil tanto para su uso general como grupos específicos de protección a la mujer http://www.bomberosbaza.es/?p=30440 y para sus propias operaciones con grupos privados.

Otro tipo de grupos, cnfigurados como privados, orientados a operaciones pueden ayudar a coordinar eventos, viajes, o servicios puntuales.

0

Compartir en: