Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Pleno de medallas para los judokas paralímpicos en Rotterdam
Pleno de medallas para los judokas paralímpicos en Rotterdam <p class="justify">Tras la primera jornada del Campeonato Europeo de Rotterdam, en la que se cosecharon una plata y dos bronces, <strong>María Manzanero</strong> <span>añade, </span>en el segundo día de competición, un bronce más al medallero, cerrando una vibrante competición de los judokas de la <a class="link-with-icon external_link_blank_icon" href="https://www.fedc.es/" target="_blank" title="Federación Española de Deportes para Ciegos"><span class="tituloArchivo">Federación Española de Deportes para Ciegos </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Abre Web externa en ventana nueva" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Abre Web externa en ventana nueva"></a> (FEDC).</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/triplete-de-medallas-para-el-judo-en-el-campeonado-europeo-de-rotterdam https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Pleno de medallas para los judokas paralímpicos en Rotterdam

Una plata y tres bronces

Fecha: 08/08/2023
María Manzanero en la ceremonia de medallas con la medalla de bronce

Tras la primera jornada del Campeonato Europeo de Rotterdam, en la que se cosecharon una plata y dos bronces, María Manzanero añade, en el segundo día de competición, un bronce más al medallero, cerrando una vibrante competición de los judokas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva (FEDC).

Manzanero que, tras la repesca, conseguía meterse en la batalla por el bronce, se enfrentó a la alemana Vanessa Wagner. Un combate rápido que la joven judoka dominó y superó a su rival con un decisivo uchi-mata, consiguiendo así la medalla de bronce de la categoría -57kg J1 y firmando el pleno de medallas del equipo de judo paralímpico español en Rotterdam.

En cuanto a la primera jornada, la intensidad de los combates iba en aumento. 

La primera medalla vendría de la mano de Marta Arce en la categoría -57kg J2, batiendo por Ippon a la croata Jelena Breskovic apenas al pasar un minuto desde el inicio del combate y haciéndose con la medalla de bronce.

Judokas españoles con las medallas

A continuación, Daniel Gavilán se proclamaría subcampeón europeo -60kg J2 tras un apretadísimo e igualado combate contra el ucraniano Davyd Khorava. Ambos habían demostrado una brillante competición durante la mañana y eran los máximos favoritos del torneo. Gavilán, que intentó por todos los modos batir a Khorava, cayó tras un arriesgado ataque del español. 

La tercera medalla llegó por parte de Sergio Ibáñez en la categoría -73kg J2 tras un emocionante combate contra el ucraniano Rufat Mahomedov, quien comenzó imponiéndose en el tatami. El español supo darle la vuelta al combate, igualándose en puntos y ganando finalmente por descalificación de Mahomedov por hansoku-make tras acumular 3 penalizaciones.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir