Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los mejores tiradores ciegos se citan en Santander
Los mejores tiradores ciegos se citan en Santander <p>Un total de 18 personas con discapacidad visual grave participarán este fin de semana en el <a class="link-with-icon external_link_blank_icon" href="http://www.fcto.org/index.php?option=com_content&amp;view=article&amp;id=240:2%C2%BA-open-clasificatorio-para-el-campeonato-de-espa%C3%B1a-de-tiro-para-ciegos&amp;catid=9&amp;Itemid=127" target="_blank"><span class="tituloArchivo">2º Open clasificatorio del Campeonato de España de Tiro con Carabina. </span><img alt="Abre Web externa en ventana nueva" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Abre Web externa en ventana nueva"></a></p> https://www.once.es/gestorz/noticias/los-mejores-tiradores-ciegos-se-citan-en-santander https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Los mejores tiradores ciegos se citan en Santander

Un total de 18 participantes disputarán este fin de semana el 2º Open clasificatorio del Campeonato de España de Tiro

Fecha: 21/06/2019
La tiradora ciega, Sonia Rivero

Un total de 18 personas con discapacidad visual grave participarán este fin de semana en el 2º Open clasificatorio del Campeonato de España de Tiro con Carabina. Abre Web externa en ventana nueva

El campeonato tendrá lugar en la Galería de la Federación Cántabra de Tiro (Avda. Severiano Ballesteros, s/n) y entre las participantes se encuentran las dos medallistas del último torneo internacional celebrado en Hannover, Sonia Rivero y Zuriñe Goñi.

Mañana sábado se disputará en categoría de pie mientras que el domingo tendrá lugar la categoría tendido.

Para que las personas ciegas y con gran discapacidad visual puedan practicar tiro olímpico, se utiliza una carabina de aire comprimido, equipada con una mira telescópica especial. Esta mira contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emitirá un tono de intensidad sonora mayor o menor. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De este modo el tirador podrá “oír” la “ayuda” sobre la diana en los auriculares que utiliza.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir