Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los cupones de la ONCE ‘celebran’, con Soria, las Fiestas de San Juan
Los cupones de la ONCE ‘celebran’, con Soria, las Fiestas de San Juan <p>La celebración de las Fiestas de San Juan, en Soria, protagoniza el cupón de la ONCE del 4 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta festividad que tiene lugar del 29 de junio al 4 de julio, y en la que participan todos los sorianos.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/los-cupones-de-la-once-acelebrana-con-soria-las https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Los cupones de la ONCE ‘celebran’, con Soria, las Fiestas de San Juan

Fecha: 24/06/2016

La celebración de las Fiestas de San Juan, en Soria, protagoniza el cupón de la ONCE del 4 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta festividad que tiene lugar del 29 de junio al 4 de julio, y en la que participan todos los sorianos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de  Soria, y en el que ha estado acompañado por el director de la ONCE en Soria, Miguel Díez, y el vicepresidente del Consejo Territorial, Ricardo Álvarez.

El cupón que la ONCE dedica a las Fiestas de San Juan de Soria está ilustrado con el cartel que anuncia estas fiestas, titulado 'Que son Cinco Días', elaborado por César Ordóñez, que ganó el concurso organizado para elegir el cartel.

Las Fiestas de San Juan se viven en Soria de una forma especial. Su origen es muy antiguo. Soria celebra sus fiestas en las fechas comprendidas entre el jueves inmediato posterior al día de San Juan, 24 de Junio, y el lunes inmediato posterior a dicha fecha, ambos inclusive. Durante las fiestas la ciudad se divide en 12 barrios o Cuadrillas.

Tras el Pregón, en la Plaza Mayor, desde el balcón del Ayuntamiento, la ciudad se llena de fiesta y alegría. Otro punto importante de estas fiestas es la traída de los toros desde el Monte Valonsadero hasta la ciudad. Los festejos taurinos tienen una peculiaridad: se lidian dos corridas el mismo día, 12 toros, seis por la mañana, y seis por la tarde.

Cada vecino que se “apuntó a fiestas” acude al local de su Cuadrilla a recoger la “tajada”, un trozo de carne del toro lidiado el día anterior. Por la tarde, tienen lugar “Los Agés”, subasta por cada Cuadrilla de los despojos del toro. El Domingo de Calderas, día grande, cada Cuadrilla participa en el ‘desfile de calderas’.

El aspecto religioso de la fiesta tiene lugar en la mañana del lunes. Cuadrillas y peñas recorren la ciudad, de forma procesional, hasta la ermita de la Soledad y, tras la misa, vuelven a la Plaza Mayor donde las imágenes religiosas de las Cuadrillas rinden homenaje a la de Virgen de la Blanca. Por la tarde se celebran ‘las Bailas’, en las que las charangas de las peñas se mezclan, junto a la Banda de Música, para ir a la pradera. Para más información: www.soria.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir