Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los chiringuitos, centros de sabor y amistad en las playas, protagonistas del cupón de la ONCE
Los chiringuitos, centros de sabor y amistad en las playas, protagonistas del cupón de la ONCE <p>Los chiringuitos son los protagonistas del <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del martes, 1 de agosto. Cinco millones de cupones, que serán presentados en muchas de las zonas playeras, difundirán la alegría gastronómica y musical de estos establecimientos.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/los-chiringuitos-centros-de-sabor-y-amistad-en-las-playas-protagonistas-del-cupon-de-la-once https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Los chiringuitos, centros de sabor y amistad en las playas, protagonistas del cupón de la ONCE

En el sorteo del 1 de agosto

Fecha: 26/07/2023
Presentación, en el Paseo Marítimo de la Playa del Zapillo de Almería, del cupón dedicado a los chiringuitos

Los chiringuitos son los protagonistas del cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del martes, 1 de agosto. Cinco millones de cupones, que serán presentados en muchas de las zonas playeras, difundirán la alegría gastronómica y musical de estos establecimientos.

Así, la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha presentado la imagen de este cupón al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Pedro Sánchez-Fortún, en un encuentro que han mantenido en el Paseo Marítimo de la Playa del Zapillo, con la perspectiva de los chiringuitos ‘El Palmeral’, El Sevillano Beach’, ‘Terraza del Mar’ y ‘Tío Pepe’.

En España, el origen del chiringuito está en la localidad de Sitges (Barcelona), en la que se asentaron numerosos indianos de la burguesía catalana que se hicieron ricos en las Antillas. Visitaban los bares de la zona para tomar café con la frase “Ponme un chiringuito”, en alusión a ‘chiringo’, palabra antillana que se refería a un chorrito de agua o de café. Cupón de la ONCE dedicado a los chiringuitos

En el paseo marítimo de Sitges existía un bar llamado ‘El Kiosket’ que, en el año 1949 fue renombrado como ‘El Chiringuito’ a propuesta del periodista César González-Ruano, para recordar sus viajes a Cuba.

Aunque el Diccionario de la RAE define la palabra chiringuito como “Quiosco o puesto de bebidas al aire libre”, en la actualidad los chiringuitos se han convertido en algo más. Sus propuestas gastronómicas son de primer nivel reuniendo en sus mesas a todo tipo de público y ofreciendo, también, un buen ambiente musical. Los hay clásicos, más modernos, con música en directo, pero siempre al lado del mar para poder disfrutar del aire o de los atardeceres playeros.

Y en ellos, también se pueden encontrar a los vendedores y vendedoras de la ONCE de las zonas playeras, que tratan de llevar la suerte a quienes frecuentan los chiringuitos.

Este elemento típico de las playas tiene su propio ‘himno’, la famosa canción ‘El chiringuito’, de Georgie Dann, que se inspiró en la Ley de Costas que entró en vigor en 1988 y que impidió que el músico encontrara un chiringuito abierto en la costa malagueña.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir