Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los 120 años del Diario de León, decano de la Prensa de la provincia, también se celebran en el cupón de la ONCE
Los 120 años del Diario de León, decano de la Prensa de la provincia, también se celebran en el cupón de la ONCE <p>El 120 aniversario del <a class="" href="https://www.diariodeleon.es/">Diario de León</a> es el motivo del <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del jueves, 29 de enero. Cinco millones de cupones difundirán por toda España el cumpleaños del decano de la Prensa leonesa.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/los-120-anos-del-diario-de-leon-decano-de-la-prensa-de-la-provincia-tambien-se-celebran-en-el-cupon-de-la-once https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Los 120 años del Diario de León, decano de la Prensa de la provincia, también se celebran en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 29 de enero

Fecha: 21/01/2026
Presentación del cupón dedicado al 120 aniversario del Diario de León

El 120 aniversario del Diario de León es el motivo del cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del jueves, 29 de enero. Cinco millones de cupones difundirán por toda España el cumpleaños del decano de la Prensa leonesa.

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el director del Diario de León, Joaquín S. Torné, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Club de Prensa, sede del Diario de León, y en el que han estado acompañados por la directora de ONCE en León, María Quindós.

El Diario de León fue fundado en el año 1906, lo que lo convierte en el más antiguo de la provincia. El ejemplar de ese 3 de febrero salió a media tarde. Este periódico se ha caracterizado y se caracteriza por su interés por los problemas y aspiraciones de León y sus habitantes.

El rotativo surge como voz de la Iglesia, tras una idea del entonces obispo, Juan Manuel Sanz y Sarabia. Trató de conectar desde el principio con los sectores conservadores de la ciudad y de la provincia, pero sin olvidar las noticias más cercanas. En 1907 se publica la primera viñeta y la primera carta al director.

Con el tiempo, el periódico crece casi al mismo tiempo que lo hace la ciudad de León. Tras la Guerra Civil, Diario de León envía ejemplares a Madrid, Barcelona o Bilbao. En los años 60 se incorporan a la redacción periodistas titulados sin vinculación con la Iglesia.

El 1 de mayo de 1973, el periódico empieza a salir por las mañanas con cambios en su sistema de impresión. En 1982 se produce la entrada en el Consejo de Administración de nuevos empresarios. Poco tiempo después el color se empieza a incorporar a suplementos y ya desde hace tiempo todo el periódico es en color.

Diario de León muestra una importante dedicación a las noticias de la provincia, para lo que cuenta con delegaciones en Ponferrada y corresponsables que cubren la información de todas las comarcas. Dispone también de una edición digital que en el mes de abril de 2009.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                   Cupón de la ONCE dedicado al 120 aniversario del Diario de León

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir