Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Llanes, escenario de largometrajes como ‘El abuelo’, protagoniza un cupón de la ONCE en la serie ‘Pueblos de película’
Llanes, escenario de largometrajes como ‘El abuelo’, protagoniza un cupón de la ONCE en la serie ‘Pueblos de película’ <p>Llanes, escenario de filmes como ‘El abuelo’, es el protagonista del <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/sueldazo-fin-de-semana?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=sueldazo&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del domingo, 15 de diciembre, dentro de la serie ‘Pueblos de película’. Cinco millones y medio de cupones animarán a visitar esta localidad asturiana que tiene al cine como atractivo turístico.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/llanes-escenario-de-largometrajes-como-2018el-abuelo2019-protagoniza-un-cupon-de-la-once-en-la-serie-2018pueblos-de-pelicula2019 https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Llanes, escenario de largometrajes como ‘El abuelo’, protagoniza un cupón de la ONCE en la serie ‘Pueblos de película’

En el sorteo del 15 de diciembre

Fecha: 02/12/2024
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a Llanes en la serie Pueblos de Película

Llanes, escenario de filmes como ‘El abuelo’, es el protagonista del cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del domingo, 15 de diciembre, dentro de la serie ‘Pueblos de película’. Cinco millones y medio de cupones animarán a visitar esta localidad asturiana que tiene al cine como atractivo turístico.

Yobanka Cuervo, delegada de la ONCE en Asturias, y Juan Jesús García, director de la Agencia de ONCE de Gijón, acompañados de Priscila Alonso, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, han presentado este cupón.

Son muchas las películas rodadas en Llanes, pero una de las más destacadas en ¨El abuelo¨, de José Luis Garci (1998), con un importante elenco entre los que destacan Fernando Fernán-Gómez, Rafael Alonso, Cayetana Guillén Cuervo o Agustín González.

La película narra la historia de Rodrigo de Arista, que regresa de América viejo, casi ciego y arruinado. A la muerte de su único hijo descubre que una de sus dos nietas es ilegítima. Llega el fin de sus días y necesita saber la verdad, pero su nuera se niega a revelar el secreto.

La playa de Torimbia, una de las más hermosas de la zona, es uno de los escenarios de ‘El abuelo’; junto a los acantilados de Puertas, a unos 10 kilómetros de Llanes; la playa de Toró, al oriente de la villa; o el cementerio de Niembru, situado en la ensenada de El Vau.

Llanes ha sido plató de rodaje de otras muchas películas, como ‘El orfanato’, ‘El portero’ o ‘El detective y la muerte’.

Con ‘Pueblos de película’, la ONCE rinde homenaje a las localidades que han sido plató de rodaje. Esta serie de cupones serán motivo de alegría para los habitantes de cada localidad y para las personas que coleccionan los cupones de la ONCE.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                Cupón de la ONCE dedicado a Llanes, en la serie Pueblos de película

 

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir