Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Liétor (Albacete), escenario de ‘Amanece que no es poco’, muestra su belleza en el Cupón Diario de la ONCE
Liétor (Albacete), escenario de ‘Amanece que no es poco’, muestra su belleza en el Cupón Diario de la ONCE <p class="justify">La localidad albaceteña de Liétor protagoniza el <a class="link-with-icon external_link_blank_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario" target="_blank" title="Sección Cupón Diario de la web de Juegos ONCE"><span class="tituloArchivo">Cupón Diario</span><img alt="Abre Web externa en ventana nueva" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Abre Web externa en ventana nueva"></a> de la ONCE del martes 21 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta localidad, que se encuentra dentro de la Ruta Escenarios de película al rodarse allí escenas de ‘Amanece, que no es poco’.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/lietor-albacete-escenario-de-2018amanece-que-no-es-poco2019-muestra-su-belleza-en-el-cupon-diario-de-la-once https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Liétor (Albacete), escenario de ‘Amanece que no es poco’, muestra su belleza en el Cupón Diario de la ONCE

En el sorteo del martes 21 de agosto

Fecha: 17/08/2018
El director de ONCE Albacete y la alcaldesa de Liétor presentan el cupón del 21 de agosto

La localidad albaceteña de Liétor protagoniza el Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del martes 21 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta localidad, que se encuentra dentro de la Ruta Escenarios de película al rodarse allí escenas de ‘Amanece, que no es poco’.

El cupón ha sido presentado por el director de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez, y la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno.

La principal característica de Liétor es que sus cimientos se encuentran excavados en la roca, y que sus casas se asoman sobre el río Mundo. Surge durante el dominio islámico de al-Ándalus. No se conoce la fecha exacta de su fundación, pero se estima que puede estar comprendida en el siglo X.

El visitante no puede dejar de acudir a la parroquia de Santiago Apóstol, en la que destaca el retablo barroco de la capilla del Espino y la cúpula que la cubre, y la planta de cruz latina formada por tres naves de cuatro tramos y una serie de capillas que se abren a las naves laterales.

Además, el antiguo convento de frailes carmelitas descalzos (siglo XVII), en cuya iglesia se encuentra la imagen de la patrona de Liétor, Nuestra Señora del Carmen, obra de Salzillo. Su interior es de cruz latina con cúpula sobre pechinas en el crucero, con bóvedas con geométrica decoración de estuco. Este convento protagoniza la fotografía que muestra este cupón.

Destaca también la ermita de Belén, construida entre los años 1536 a 1570, tiene planta rectangular, arcos de diafragma y cubierta de madera. Además, cuenta con unas muy peculiares pinturas populares, realizadas entre 1734 y 1735.

El Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

 Cupón del 21 de agosto dedicado Liétor (Albacete)

 

 

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir