Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las fundaciones Barraquer, ONCE y Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) revisarán la vista y donarán gafas a 300 menores en riesgo de exclusión 
Las fundaciones Barraquer, ONCE y Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) revisarán la vista y donarán gafas a 300 menores en riesgo de exclusión  <p>La Fundación Barraquer, la Fundación ONCE y la Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) han firmado un convenio para mostrar su compromiso con los menores más desfavorecidos y, conjuntamente, revisarán la visión a más de 300 niños y niñas en riesgo de exclusión de seis comunidades autónomas.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/las-fundaciones-barraquer-once-y-fundacion-once-baja-vision-fobv-revisaran-la-vista-y-donaran-gafas-a-300-menores-en-riesgo-de-exclusion https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Las fundaciones Barraquer, ONCE y Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) revisarán la vista y donarán gafas a 300 menores en riesgo de exclusión 

La iniciativa abrirá las puertas en Barcelona y seguirá por cinco comunicades autónomas más en su primer año de funcionamiento

Fecha: 15/12/2025
Firma del convenio entre las fundaciones Barraquer, ONCE y Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) revisarán la vista

La Fundación Barraquer, la Fundación ONCE y la Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) han firmado un convenio para mostrar su compromiso con los menores más desfavorecidos y, conjuntamente, revisarán la visión a más de 300 niños y niñas en riesgo de exclusión de seis comunidades autónomas.

Además, el convenio prevé suministrar a los menores que lo necesiten, tras conocer su realidad visual, las gafas, materiales ópticos, utensilios, dispositivos o tratamientos oftalmológicos necesarios para paliar sus posibles problemas de visión.
Las tres fundaciones contactarán con organizaciones y asociaciones que tengan entre sus asociados u ofrezcan cobertura a menores de edad en situaciones de vulnerabilidad, organizando en seis comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía y Canarias) jornadas de evaluación oftalmológica y óptica de las personas seleccionadas.
Se trata del primer avance del convenio, previsto para el próximo año 2026. Las fechas serán comunicadas a las organizaciones para incorporar hasta 50 menores en esta realidad en cada una de las localidades que se seleccionen.Firma del convenio entre las fundaciones Barraquer, ONCE y Fundación ONCE Baja Visión
Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE(se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva, ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas. “La colaboración entre distintas entidades supone que los proyectos tengan un efecto multiplicador, llegando a población que lo necesita”.
El presidente de la Fundación Barraquer(se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva, el doctor Rafael Ignacio Barraquer, ha puesto en valor la importancia de la detección precoz, recordando que “es la herramienta más eficaz para evitar problemas visuales que condicionan el aprendizaje, la autonomía y el bienestar. Poder ofrecer esta atención de forma gratuita y coordinada es un ejemplo del modelo de acción social que defendemos”.
Por último, Adonay Viera, gerente de la FOBV(se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva, ha subrayado que “la suma de esfuerzos entre instituciones es esencial para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, que incluyen menores con problemas visuales y baja visión. Esta iniciativa demuestra el impacto que puede tener un trabajo compartido y comprometido con el bienestar social”.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir