Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Vía de la Plata protagoniza un cupón de la ONCE con la imagen de la Catedral de Salamanca, de la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’
La Vía de la Plata protagoniza un cupón de la ONCE con la imagen de la Catedral de Salamanca, de la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’ <p>La Vía de la Plata protagoniza el <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/sueldazo-fin-de-semana?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=sueldazo&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del sábado, 27 de noviembre, ilustrando una fotografía de la Catedral de Salamanca dentro de la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta importante vía para llegar a Santiago de Compostela.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/la-via-de-la-plata-protagoniza-un-cupon-de-la-once-con-la-imagen-de-la-catedral-de-salamanca-de-la-serie-2018caminos-a-santiago-por-castilla-y-leon2019 https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La Vía de la Plata protagoniza un cupón de la ONCE con la imagen de la Catedral de Salamanca, de la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’

En el sorteo del 27 de noviembre

Fecha: 23/11/2021
Cupón dedicado a la Vía de la Plata Camino de Santiago por Salamanca

La Vía de la Plata protagoniza el cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del sábado, 27 de noviembre, ilustrando una fotografía de la Catedral de Salamanca dentro de la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta importante vía para llegar a Santiago de Compostela.

La Vía de la Plata es el más importante Camino de Santiago desde el sur peninsular. La denominación Vía de la Plata procede del árabe ‘Bal’latta’, la palabra con la que los musulmanes designaron aquella amplia vía pública empedrada y de sólido trazado por la que se encaminaban al norte cristiano. No obstante, este vial sí se llegó a emplear para el comercio de plata americana llegada a los muelles de Sevilla.

Es uno de los Caminos de Santiago más largos de los que atraviesan la Península Ibérica. Con cerca de 1.000 kilómetros, esta Ruta Jacobea suele dividirse en unas 49 etapas en su trazado original y unas 36 en el caso de que el peregrino continúe la Vía de la Plata por el Camino Sanabrés.

Con esta serie, la ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por tierras de Castilla y León, con nueve cupones -uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma-, que mostrarán buena parte de los paisajes y enclaves que el peregrino podrá disfrutar.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir