Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia firman un acuerdo para que las personas ciegas practiquen vuelo con y sin motor
La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia firman un acuerdo para que las personas ciegas practiquen vuelo con y sin motor <p><span><span>La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia han firmado un acuerdo para que las personas ciegas puedan disfrutar de actividades relacionadas con el vuelo con y sin motor.</span></span></p> https://www.once.es/gestorz/noticias/la-once-y-fly-pyr-santa-cilia-firman-un-acuerdo-para-que-las-personas-ciegas-practiquen-vuelo-con-y-sin-motor-1 https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia firman un acuerdo para que las personas ciegas practiquen vuelo con y sin motor

Fecha: 21/09/2018

La ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia han firmado un acuerdo para que las personas ciegas puedan disfrutar de actividades relacionadas con el vuelo con y sin motor.

El acuerdo ha sido rubricado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y Luis Ferreira, en representación de Fly-Pyr Santa Cilia.

Mediante esta colaboración, la ONCE y Fly-Pyr Santa Cilia inician líneas de negociación que fomenten o permitan llevar a cabo, entre otras, actividades conjuntas de formación, intercambio de experiencias o asesoramientos, en consonancia con el objeto social de las mismas.

La colaboración inicial se llevará a cabo, como experiencia piloto en un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Tanto la ONCE como Fly-Pyr Santa Cilia contarán con personas que establecerán los horarios en los que se llevarán a cabo las actividades de formación y vuelo; determinarán los afiliados que se acogen a la actividad de vuelos solidarios, evaluando sus necesidades y peculiaridades.

Además, velarán por la correcta ejecución del proyecto, y porque las actuaciones de todas las partes implicadas sean correctas y se adecúen a los criterios y principios éticos de las entidades participantes.

Además, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta, al menos, por un representante de cada una de las entidades firmantes. La Comisión resolverá de común acuerdo las divergencias que pudieran surgir en la aplicación y ejecución del presente Convenio, así como de los Convenios específicos.

Fly-Pyr Santa Cilia determinará si los afiliados a la ONCE que estén interesados en la actividad son candidatos aptos para la misma, así como la disponibilidad de medios materiales para ofertar o llevar a cabo la actividad: aviones adaptados a necesidades específicas, monitores de vuelos con conocimiento para tratar con personas con necesidades específicas, etc. Por su parte, la ONCE se compromete a divulgar, promocionar y contactar con los afiliados interesados en realizar dicha actividad.

Este acuerdo se firma tras las dos experiencias realizadas, en las que 55 afiliados a la ONCE de Aragón, disfrutaron de una jornada de vuelo con y sin motor, el pasado mes de junio, sobrevolando los Pirineos. Actividad que se repitió con niños ciegos y con deficiencia visual, que participaron en el campamento que organizó la ONCE en Jaca, en julio, y que contó con la participación de 60 niños y monitores.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir