Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears firman un acuerdo para formar a los alumnos en el tratamiento y atención de las personas ciegas
La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears firman un acuerdo para formar a los alumnos en el tratamiento y atención de las personas ciegas <p><span><span>La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears han firmado un acuerdo para la formación de los alumnos de la EHIB en el tratamiento y atención de las personas ciegas y con discapacidad visual grave.</span></span></p> https://www.once.es/gestorz/noticias/la-once-y-el-consorcio-escola-d2019hoteleria-de-les-illes-balears-firman-un-acuerdo-para-formar-a-los-alumnos-en-el-tratamiento-y-atencion-de-las-personas-ciegas-1 https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears firman un acuerdo para formar a los alumnos en el tratamiento y atención de las personas ciegas

Tras la presentación, se ha celebrado una comida a ciegas

Fecha: 11/05/2018

La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears han firmado un acuerdo para la formación de los alumnos de la EHIB en el tratamiento y atención de las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Maria Tugores Ques, directora gerente del Consorcio Escola d'Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), han rubricado este acuerdo, que refuerza aún más la colaboración que venían manteniendo ambas entidades.

Mediante este acuerdo, la ONCE difundirá los contenidos de los programas de formación entre su personal mediante material promocional y facilitando información de los programas de formación de la EHIB. Además, facilitará el aprendizaje en la atención a las personas ciegas y deficientes visuales a los alumnos de la EHIB, en la formación de los estudios que comprendan los servicios de Restauración y Cocina.

Por su parte, la EHIB realizará en sus instalaciones un seminario formativo en el que participarán  personas afiliadas a la ONCE, con fecha y hora que se  acordará entre ambas partes. La EHIB desarrollará la gestión del programa formativo.

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado una comida a ciegas para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, en la que  han participado Bel Busquets, Vicepresidenta del Govern y Consellera de Innovación, Investigación y Turismo; los cocineros Margalida Alemany y Andreu Genestra, los presidentes de PIMEM, AFEDECO, y Cámara de Comercio; directores de medios de comunicación y más representantes de la sociedad civil balear. Los comensales, provistos de antifaces, han degustado varios platos poniéndose en la piel de una persona ciega, y ayudados por técnicos de Rehabilitación de la ONCE.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir