Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ONCE homenajea a la sociedad de Castilla y León por su solidaridad
La ONCE homenajea a la sociedad de Castilla y León por su solidaridad <p style="text-align: justify; "><span>La ONCE ha rendido homenaje a la sociedad de Castilla y León por la solidaridad que recibe con la entrega, hoy, de sus Premios Solidarios ONCE 2019 que han recibido La Exclusiva S.L, Policía Nacional de Castilla y León, la Asociación de Alumnos Voluntarios (ASALVO), Blas Bombín y Cadena SER León, por su programa ‘Hoy por hoy’.</span></p> https://www.once.es/gestorz/noticias/la-once-homenajea-a-la-sociedad-de-castilla-y-leon-por-su-solidaridad https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La ONCE homenajea a la sociedad de Castilla y León por su solidaridad

La Exclusiva S.L, Policía Nacional de Castilla y León, la Asociación de Alumnos Voluntarios (ASALVO), Blas Bombín y Cadena SER León han recibido los Premios Solidarios 2019

Fecha: 12/11/2019
Galardonados con los Solidarios ONCE Castilla y León, con autoridades y responsables de la ONCE

La ONCE ha rendido homenaje a la sociedad de Castilla y León por la solidaridad que recibe con la entrega, hoy, de sus Premios Solidarios ONCE 2019 que han recibido La Exclusiva S.L, Policía Nacional de Castilla y León, la Asociación de Alumnos Voluntarios (ASALVO), Blas Bombín y Cadena SER León, por su programa ‘Hoy por hoy’.

Los premios se han entregado en una gala, celebrada en el Teatro Zorrilla de Valladolid, a la que han asistido Luis Fuentes Rodríguez, presidente de las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, delegada del Gobierno en Castilla y León, Oscar Puente Santiago, alcalde de Valladolid, Francisco Igea Arisqueta, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y David Esteban Rodríguez, diputado provincial de Acción Social. Han estado acompañados por Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de la ONCE, Rosa María Rubio Lázaro, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, e Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, así como representantes de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad de Castilla y León.

En la categoría de Empresa, el Premio Solidarios es para La Exclusiva S.L., por su emprendimiento social al cubrir las necesidades más básicas de las personas que viven en las zonas rurales más despobladas, mejorando su calidad de vida al ofrecerles el reparto de alimentos y servicios a domicilio.

El premio al estamento de la Administración pública se otorga a la Policía Nacional de Castilla y León, por impulsar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias, a través de la firma de convenios de colaboración específicos con entidades como Síndrome de Down, Plena Inclusión, Federación de personas sordas, ONCE, etc.

El galardón, en la categoría de Institución, organización, entidad, ONG, se otorga la Asociación de Alumnos Voluntarios (ASALVO), por transmitir a los alumnos de Bachillerato valores de solidaridad y compromiso social con las personas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad, ofreciendo su tiempo, cariño, dedicación, y destacando la inmediatez a la hora de atender sus necesidades más básicas.

Hoy rendimos nuestro homenaje y reconocimiento a la sociedad de #CastillayLeón por su #solidaridad!

Enhorabuena a los premiados #SolidariosONCE 2019 👏👏@ASALVO_VALLA @RadioLeonSER #BlasBombín @laexclusiva_sl @policia @LuisFuentesCs @Cortes_CYL @mmjisasi13 @DGCyL @jcyl pic.twitter.com/o8PCkyc6ZN

— ONCE (@ONCE_oficial) November 12, 2019

El Solidarios a la Persona Física es para Blas Bombín Mínguez, por su larga trayectoria profesional, ligada a una fuerte vocación de voluntariado social en ayuda de las personas que sufren los efectos del alcoholismo, la ludopatía y los trastornos de la conducta alimentaria.

Finalmente, en la categoría de Programa, artículo o proyecto de comunicación el premio es para Cadena SER León, programa ‘Hoy por hoy’, por dar voz, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down, a las personas con discapacidad intelectual, a través de sus experiencias vitales y vivencias, situaciones de actualidad, etc.… bajo el nombre de ‘Radio Down’.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2019 ha estado formado por Rosa María Rubio Lázaro, presidenta del Consejo Territorial ONCE Castilla y León; Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE; Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León; Pablo Rodríguez Hoyos, director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Junta de Castilla y León; Juan Pérez Sánchez, presidente del CERMI Castilla y León; José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Castilla y León; Oscar Castro Vega, presidente EAPN Castilla y León; Mª Jesús  Díez Guerrero, coordinadora regional Caritas Castilla y León; Juan Carlos Barbado Sanz, gerente Ilunion Facility Services Castilla y León, Asturias/Cantabria; Begoña Grijalvo Rebollo, directora Territorial FSC Inserta Castilla y León; Florencio Carrera Castro, director de La 8 de Valladolid, y Es Radio  Castilla y León; y José Ignacio Foces Gil, subdirector de ‘El Norte de Castilla’.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir