Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La artesanía de Salvatierra de los Barros, centrada en la alfarería, protagoniza el cupón de la ONCE del 14 de abril
La artesanía de Salvatierra de los Barros, centrada en la alfarería, protagoniza el cupón de la ONCE del 14 de abril <p>La artesanía de Salvatierra de los Barros es la protagonista del <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link " target="_self"><span class="tituloArchivo" data-mce-mark="1">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"/></a>de la ONCE del martes, 14 de abril. Cinco millones de cupones difundirán esta tradición artesana.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/la-artesania-de-salvatierra-de-los-barros-centrada-en-la-alfareria-protagoniza-el-cupon-de-la-once-del-14-de-abril https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La artesanía de Salvatierra de los Barros, centrada en la alfarería, protagoniza el cupón de la ONCE del 14 de abril

Fecha: 08/04/2026
Presentación del cupón dedicado a la Artesanía de Salvatierra de los Barros

La artesanía de Salvatierra de los Barros es la protagonista del cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del martes, 14 de abril. Cinco millones de cupones difundirán esta tradición artesana.

Fernando Iglesias García, delegado de la ONCE en Extremadura, y Abel Caro Díaz, alcalde de Salvatierra de los Barros, han presentado este cupón, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, así como por representantes de diversas asociaciones de artesanos. Entre los asistentes ha destacado Victoriano Bermejo, cuyas manos aparecen reflejadas en el diseño del cupón.

La artesanía de Salvatierra de los Barros, estrechamente vinculada a la alfarería, cuenta con una dilatada tradición. Este año, la localidad acogerá la XXX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, que se celebrará del 28 al 31 de mayo. Durante esos días se desarrollarán exposiciones, visitas guiadas y demostraciones en vivo, en las que podrán apreciarse piezas muy representativas como tinajas, cántaros, botijos, jarros o platos.

Esta tradición alfarera se materializa también en el Museo de Alfarería, en el que se pueden ver las conexiones de esta tradición con otros países, además de conocer el proceso de producción artesano, desde la extracción del barro hasta la cocción de la pieza, pasando por su elaboración y acabado, donde el alfarero es el protagonista. Se pueden admirar diferentes piezas de diferentes usos y antigüedad, hasta llegar a la actualidad.

Con la serie ‘Arte a mano’, la ONCE quiere visibilizar la artesanía más popular de nuestra geografía, con la intención de que no se pierda esa tradición característica y diferente de cada zona. Se emite un cupón por cada una de las 17 Comunidades Autónomas.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón de la ONCE dedicado a la artesanía de Salvatierra de los Barros, Extremadura

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir