Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Empate sin goles entre España y Turquía en el Europeo de Fútbol para Ciegos
Empate sin goles entre España y Turquía en el Europeo de Fútbol para Ciegos <p>La selección española empató a cero frente a Turquía en su segundo partido del Campeonato de Europa de fútbol para ciegos, que se está disputando en Roma (Italia) hasta el 24 de septiembre. La selección nacional, que fue superior sobre todo en la segunda parte, no consiguió anotar, pero mantiene de momento el liderato de su grupo.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/empate-sin-goles-entre-espana-y-turquia-en-el-europeo-de-futbol-para-ciegos https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Empate sin goles entre España y Turquía en el Europeo de Fútbol para Ciegos

La selección sigue encabezando su grupo con 4 puntos

Fecha: 18/09/2019
España defiende una jugada de ataque de Turquía

La selección española empató a cero frente a Turquía en su segundo partido del Campeonato de Europa de fútbol para ciegos, que se está disputando en Roma (Italia) hasta el 24 de septiembre. La selección nacional, que fue superior sobre todo en la segunda parte, no consiguió anotar, pero mantiene de momento el liderato de su grupo.

Tras debutar con victoria por 3-0 contra BélgicaAbre Web externa en ventana nueva, España afrontaba este miércoles el partido más importante de la fase de grupos, ya que Turquía ganó el Europeo de 2015 y venció a la ‘Roja’ en la fase de grupos del Mundial de Madrid 2018.

Jesús Bargueiras alineó de inicio a Sergio Rodríguez en la portería, Iván López, Pablo Cantero y los dos goleadores del primer partido, Antonio Martín ‘El Niño’ y Youssef el Haddaoui.  En los primeros minutos España desplegó un buen juego, pero la férrea defensa turca le impidió materializar las ocasiones. Entre las acciones más claras destacó un tiro cruzado de Iván López que se marchó fuera.

A continuación fue Turquía quien tomó la batuta del partido y comenzó un asedio continuado sobre la portería de Rodríguez, que tuvo que intervenir varias veces para mantener el marcador a cero. Con el partido muy trabado y lleno de continuas interrupciones, los dos equipos se repartían sin éxito las oportunidades. Tras una tarjeta amarilla a El Haddaoui  y otro tiro en diagonal de Iván López se llegó al descanso.

En la segunda mitad, España sí fue claramente superior, especialmente en los minutos finales.  Con un juego valiente, gozó de innumerables ocasiones sobre todo en las botas de Alamar, que se retiró lesionado, El Haddaoui y Martín. Precisamente al ‘Niño le anularon un gol mediado el período por haber tocado previamente el balón con la mano. Youseff El Haddaoui ante un rival de Turquía

En los compases finales, Turquía hizo grandes esfuerzos por detener las embestidas de la selección española, que vio cómo se le escapaban los minutos sin conseguir anotar. Finalmente el marcador mostró un empate a cero que no hace justicia a la actuación de los jugadores de Bargueiras sobre el terreno de juego del Centro de Preparación Paralímpica de Roma.

Pese al empate, España mantiene el liderato del grupo A pero aún deberá jugar contra Italia (jueves, 17.30) y Rumanía (viernes 11.30) para completar la fase de grupos y asegurar su presencia en las semifinales del domingo. El gran objetivo, además de pelear por las medallas, es meterse en la final y conseguir una de las dos plazas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir