Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Reloj de la Universidad Laboral de Gijón, también marca la hora en el cupón de la ONCE
El Reloj de la Universidad Laboral de Gijón, también marca la hora en el cupón de la ONCE <p><span><span>El Reloj de la Torre de la <strong>Universidad Laboral de Gijón</strong> también marca las horas en el <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón de la ONCE</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>, ya que protagoniza el del miércoles, 29 de mayo, perteneciente a la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Su esfera recorrerá España en cinco millones y medio de cupones.</span></span></p> https://www.once.es/gestorz/noticias/el-reloj-de-la-universidad-laboral-de-gijon-tambien-marca-la-hora-en-el-cupon-de-la-once https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

El Reloj de la Universidad Laboral de Gijón, también marca la hora en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 29 de mayo

 

Fecha: 27/05/2019
Cupón de la ONCE dedicado al Reloj de La Laboral, de Gijón

El Reloj de la Torre de la Universidad Laboral de Gijón también marca las horas en el cupón de la ONCEWeb externa, ya que protagoniza el del miércoles, 29 de mayo, perteneciente a la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Su esfera recorrerá España en cinco millones y medio de cupones.

Con esta nueva serie, la ONCE quiere recordar la función que realizan estos relojes, unas máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento. A lo largo de los años, estos relojes han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en la que se encuentran.

El Reloj de la Universidad Laboral de Gijón se encuentra en una torre de 130 metros de altura, que se asemeja al modelo de la Giralda de Sevilla. En su interior, un ascensor permite acceder al mirador, desde el que se puede ver todo Gijón. Cuenta una aguja de 20 metros de altura, y es el edificio más alto del Principado de Asturias.

La Universidad Laboral de Gijón se construyó entre 1946 y 1956. Cuenta con 270 000 metros cuadrados y está declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, desde el año 2016.

El edificio se pensó para formar a niños huérfanos de padres víctimas de accidentes laborales en la minería. Para ello se edificó todo tipo de dependencias como una residencia, la escuela, talleres industriales, instalaciones deportivas o campos de cultivo.

El Ministerio de Trabajo decidió la creación de las Universidades Laborales, destinadas a la formación profesional de los jóvenes, por lo que el primigenio orfelinato se convirtió en la Universidad Laboral de Gijón.

En los años 80, el complejo cae en el abandono y, 10 años más tarde, se decide su rehabilitación. En la actualidad ofrece diversos actos culturales y de ocio.

Esta serie de cupones que incluye la Torre del Reloj de la Universidad Laboral de Gijón hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es)Web externa, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir