Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El jurado de los Premios Tiflos de Literatura ONCE 2020 emitirá su fallo vía online por primera vez en su historia
El jurado de los Premios Tiflos de Literatura ONCE 2020 emitirá su fallo vía online por primera vez en su historia <p class="justify">El jurado de los <a class="link-with-icon internal_link_blank" href="https://www.once.es/gestorz/servicios-sociales/cultura-y-ocio/creacion-literaria" target="_blank" title="Creación literaria: para quienes escriben"><span class="tituloArchivo">Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2020</span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Abre en ventana nueva" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Abre en ventana nueva"></a> emitirá vía online el fallo correspondiente a cada uno de los géneros de Poesía, Cuento y Novela, a través del canal de la ONCE en YouTube (<a class="" href="https://youtu.be/7vObakzOzk8">https://youtu.be/7vObakzOzk8</a>).</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/el-jurado-de-los-premios-tiflos-de-literatura-once-2020-emitira-su-fallo-via-online-por-primera-vez-en-su-historia https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura ONCE 2020 emitirá su fallo vía online por primera vez en su historia

El próximo martes, 23 de febrero, a las 14.00 horas, a través del canal de la ONCE en YouTube.Web externa

Fecha: 19/02/2021
Cartel de los 34 Premios Tiflos de Literatura

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2020(se abrirá nueva ventana)Abre en ventana nueva emitirá vía online el fallo correspondiente a cada uno de los géneros de Poesía, Cuento y Novela, a través del canal de la ONCE en YouTube (https://youtu.be/7vObakzOzk8).

La conexión se realizará el próximo martes, 23 de febrero, a las 14.00 horas, una vez hayan finalizado las reuniones individuales por cada una de las modalidades literarias, que se celebrarán también a través de la plataforma Zoom.

Por primera vez en los 34 años de historia de los Premios Tiflos de Literatura, y adaptándose a la nueva realidad, tanto las reuniones de los jurados como la emisión pública de su fallo adoptan este carácter telemático, si bien en la anterior edición las circunstancias impusieron realizar el acto de entrega de los Premios también de forma virtual.

Los Premios Tiflos de Literatura 2020 se convocaron, el pasado mes de junio, en su XXXIV edición de Poesía, XXXI de Cuento y XXIII de Novela. Como en anteriores ediciones, contemplan un único premio indivisible que alcanza  la cifra de 17.000 euros en el género de Novela, y 10.000 euros para cada uno de los otros dos, Poesía y Cuento. Junto al premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por Edhasa/Castalia.

Del mismo modo, los escritores con discapacidad visual pueden optar, además, a los Premios Especiales de 5.000 euros para cada una de las categorías y un accésit de 2.500 euros elegido entre todos los trabajos presentados, siempre que hayan aportado el correspondiente documento acreditativo de su discapacidad.

Con respecto a la anterior edición, el número de trabajos participantes se ha incrementado en 500 ejemplares, lo que supone una cifra de participación sin precedentes, que alcanza un total de 1.457 obras.

Por género, la Poesía es la que ha experimentado el crecimiento mayor, con 645 obras candidatas (278 más que en la edición de 2019); a Cuento se han presentado 399 trabajos (134 más) y en Novela optan 413 obras (88 más que en la pasada edición).

Foto de familia de todos los jurados de los 33 Premios Tiflos de LiteraturaDestacadas figuras de la Literatura

El próximo 23 de febrero, el jurado anunciará ‘en directo’ tantos los ganadores absolutos en cada uno de los géneros, como los seleccionados en el apartado especial para escritores con discapacidad visual.

En la emisión de dicho fallo estarán todos los miembros de los diferentes jurados, que en esta edición han sido: en Poesía, Luis Alberto de Cuenca, Ángel García, Ángel Luis Prieto de Paula y Mª Ángeles Pérez López; en Cuento, Fanny Rubio Gámez, Santos Sanz Villanueva, Care Santos y José Ovejero; y en Novela, Luis Mateo Díez, Manuel Longares, Ángel Basanta y Pilar Adón; en todos ellos, además, ha participado Penélope Acero, editora de Edhasa/Castalia.

También forman parte del jurado, por parte de la ONCE, como presidente, Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas; vicepresidente primero, Ángel Luis Gómez, director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte; vicepresidenta segunda, Ana Díaz, consejera general; y secretaria, Mª José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Museo Tiflológico.

 

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir