Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Grupo Social ONCE sigue gritando "Iguales" para hoy, para mañana
El Grupo Social ONCE sigue gritando &quot;Iguales&quot; para hoy, para mañana <p class="justify">El <strong><a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://gruposocialonce.com/" target="_self"><span class="tituloArchivo">Grupo Social ONCE</span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a></strong> mantiene su compromiso con la sociedad y con la <strong>inclusión real</strong> de las <strong>personas con discapacidad</strong> y retoma el grito de “<strong>iguales</strong>” para seguir impulsando una ciudadanía en la que los derechos igualen a las personas con independencia de su condición y, sobre todo, igualen a quienes pueden estar expuestos a algún riesgo de exclusión.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/el-grupo-social-once-sigue-gritando-iguales-para-hoy-para-manana https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

El Grupo Social ONCE sigue gritando "Iguales" para hoy, para mañana

Fecha: 06/02/2020
Una chica y un chico jóvenes caminan por el parque, él es ciego, lleva bastón y va oyendo un audio de Whatsapp

El Grupo Social ONCE(se abrirá nueva ventana)Web externa mantiene su compromiso con la sociedad y con la inclusión real de las personas con discapacidad y retoma el grito de “iguales” para seguir impulsando una ciudadanía en la que los derechos igualen a las personas con independencia de su condición y, sobre todo, igualen a quienes pueden estar expuestos a algún riesgo de exclusión.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha recordado que, en 1939, cuando nació la ONCE, “aquellos primeros valientes salieron a la calle vendiendo un producto al que llamaban “iguales”, posiblemente el primer mensaje de comunicación y márketing de nuestro país; querían ser iguales, queremos ser iguales, tenemos derecho a ser iguales a los demás y no vamos a renunciar, aunque hay que ver lo que cuesta, a veces, poder ser uno más”.

Es el espíritu de este grito que representa la suma de ONCEWeb externa, Fundación ONCEWeb externa e IlunionWeb externa, las tres áreas que conforman el Grupo Social ONCE. Porque inclusión, discapacidad, ilusión.. iguales, son términos ligados a la Organización desde sus orígenes, con una idea central y revolucionaria: la inclusión real y la autonomía plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.  

Logo de Iguales

Se trata por tanto, desde la realidad que nos diferencia a cada individuo, de aspirar a que todos seamos iguales en el acceso a derechos y oportunidades. Iguales en la calle; iguales en el trabajo; iguales en el colegio; en el parque; en el deporte; en el ocio; en la familia…. Iguales en la vida o ante las instituciones, compartiendo siempre de ciudadano a ciudadano la realidad que nos toca vivir. 

Iguales como concepto de inclusión en el que se trata de proporcionar a cada individuo todo lo que necesita para sentirse partícipe de una sociedad que nos pertenece a todos y todas. Iguales porque, desde el respeto a la diferencia, reivindicamos que lo que realmente necesitamos es sentirnos iguales.

Iguales. Para hoy. Para mañana.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir