Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Cupón de la ONCE celebra los 100 Años de Radio en España, un medio muy útil para las personas ciegas
El Cupón de la ONCE celebra los 100 Años de Radio en España, un medio muy útil para las personas ciegas <p>El <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">Cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del martes, 13 de febrero, celebra los 100 Años de Radio en España y el Día Mundial de la Radio. Cinco millones de cupones homenajearán a este medio de comunicación muy útil para las personas ciegas.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/el-cupon-de-la-once-celebra-los-100-anos-de-radio-en-espana-un-medio-muy-util-para-las-personas-ciegas https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

El Cupón de la ONCE celebra los 100 Años de Radio en España, un medio muy útil para las personas ciegas

En el sorteo del 13 de febrero

Fecha: 12/02/2024
Cupón de la ONCE dedicado al Dia Mundial de la Radio 2024

El Cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del martes, 13 de febrero, celebra los 100 Años de Radio en España y el Día Mundial de la Radio. Cinco millones de cupones homenajearán a este medio de comunicación muy útil para las personas ciegas.

La radio es un medio de comunicación muy unido a las personas ciegas ya que, a lo largo de su historia, se convirtió en una puerta abierta al mundo, con la que pudieron relacionarse con quienes les rodean y acceder a la información, la formación o el ocio en igualdad de condiciones que las demás personas.

Es muy frecuente que vendedores y vendedoras de la ONCE tengan en su quiosco un aparato de radio (ahora ya directamente desde el móvil) para estar informados, para disfrutar con concursos y programas de ocio, o estar atentos a las gestas de nuestros deportistas más laureados.

Con este cupón, la ONCE quiere celebrar también los 100 Años de la Radio en España. Los orígenes están en 1923 con emisiones experimentales, aunque no se disponía de licencia gubernamental para la radiodifusión. Fue a partir de 1924, con la publicación de la Real Orden de 14 de junio de 1924, cuando se iniciaron las emisiones oficiales, justo al final de ese año.

Desde entonces, la radio fue evolucionando según lo hacía la sociedad española. Durante la Guerra Civil fue utilizada por ambos bandos como instrumento de propaganda. Con el franquismo, las emisoras comerciales debían conectar con la pública Radio Nacional de España para la transmisión del noticiero, conocido como ‘El Parte’.

A lo largo de la historia van naciendo nuevas cadenas de emisoras con programas de entretenimiento, deportivos, teatro radiofónico, radionovelas, magazines hasta llegar al boom de los programas musicales y los espacios deportivos de la noche y el fin de semana.

Día Mundial de la Radio

El 3 de noviembre de 2011, la 36 Conferencia General de la UNESCO aprobó la instauración del Día Mundial de la Radio. La idea inicial partió de la Academia Española de la Radio, siendo la Delegación Permanente de España en la UNESCO la que presentó formalmente la propuesta.

El Día Mundial de la Radio se celebra para destacar la importancia de este medio de comunicación, facilitar el acceso a la información a través de la radio y mejorar el establecimiento de redes entre las emisoras.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir