Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dos jóvenes con sordoceguera participan en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar
Dos jóvenes con sordoceguera participan en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar <p>Los jóvenes con sordoceguera <strong>Luis Prieto y Joel Díaz</strong> participarán en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar que se celebra este fin de semana en el rocódromo ‘Alberto Ginés’ de Cáceres. Ambos tomarán parte de la competición el sábado día 5 de julio a las 12:30 horas.   </p> https://www.once.es/gestorz/noticias/dos-jovenes-con-sordoceguera-participan-en-el-campeonato-de-espana-de-escalada-en-edad-escolar https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Dos jóvenes con sordoceguera participan en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar

Uno de ellos estará acompañado por una mediadora de FOAPS para facilitar la comunicación y resolver los problemas que plantean las rutas de escalada

Fecha: 02/07/2025
Rocódromo de Cáceres

Los jóvenes con sordoceguera Luis Prieto y Joel Díaz participarán en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar que se celebra este fin de semana en el rocódromo ‘Alberto Ginés’ de Cáceres. Ambos tomarán parte de la competición el sábado día 5 de julio a las 12:30 horas.   

Con tan solo 9 años y residente en Almendralejo, Joel Díaz estará acompañado en todo momento por Beatriz Burdalo, mediadora de la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), con el objetivo de facilitar la comunicación a la hora de recibir instrucciones para resolver los problemas que le plantean las rutas de escalada.

Ambos estarán presentes también este jueves, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de Cáceres, donde se llevará a cabo el desfile de cada selección y la recepción oficial de los deportistas por parte de distintas autoridades.

En la competición también participará Luis Prieto, joven de 16 años con sordoceguera, residente en Cáceres y actual subcampeón de la Copa de España y medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada Paralímpica. En su caso no necesita el apoyo de la mediación ya que su resto visual y el implante le permiten comunicarse con mayor facilidad para competir.

Del total de 158 escaladores procedentes de 13 comunidades autónomas, Joel y Luis formarán parte del equipo de 14 deportistas de escalada que representarán a Extremadura.

La competición es organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y  Escalada junto al Consejo Superior de Deportes, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir