Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bronces de Álvaro del Amo y Nagore Folgado-Rafael Quijar en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Delhi
Bronces de Álvaro del Amo y Nagore Folgado-Rafael Quijar en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Delhi <p>La sexta jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se disputa hasta este domingo en Nueva Delhi (India) concluyó con los bronces de Álvaro del Amo y de la dupla Nagore Folgado- Rafael Quijar, con lo que la delegación española suma ya ocho medallas: dos oros, dos platas y cuatro bronces.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/bronces-de-alvaro-del-amo-y-nagore-folgado-rafael-quijar-en-el-mundial-de-atletismo-paralimpico-de-nueva-delhi https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Bronces de Álvaro del Amo y Nagore Folgado-Rafael Quijar en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Delhi

Fecha: 03/10/2025
Álvaro del Amo en la competición de lanzamiento de disco en los pasados Juegos de París 2024

La sexta jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se disputa hasta este domingo en Nueva Delhi (India) concluyó con los bronces de Álvaro del Amo y de la dupla Nagore Folgado- Rafael Quijar, con lo que la delegación española suma ya ocho medallas: dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Del Amo sumó este viernes su segundo bronce en Nueva Delhi, en esta ocasión en la prueba de lanzamiento de disco F11 para atletas ciegos. Con un registro de 39,28 metros logrado en el tercer intento, el madrileño regresó al podio tras hacerlo en peso y reedito así su resultado de París 2024. El iraní Hassan Bajoulvand (41,70 m.) se llevó el oro y el brasileño Alessandro rodrigo Da Silva (40,14 m.), la plata.

Por su parte Nagore Folgado y su guía, Rafael Quijar, consiguieron otra medalla de bronce en los 100 metros T12 para atletas con discapacidad visual grave, con 12”11, su mejor marca personal y el mismo tiempo que la segunda clasificada, la pareja china Yanfan Liang-Hayou Tian. El título mundial fue para los locales Simran-Umar Saifi (11”95).

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir