Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Álvaro del Amo se supera con un bronce en lanzamiento de peso en París
Álvaro del Amo se supera con un bronce en lanzamiento de peso en París <p class="justify">El atleta <strong>Álvaro del Amo</strong> se colgó este lunes la <strong>medalla de bronce en lanzamiento de peso F11</strong> (deportistas con discapacidad visual) en los <a class="link-with-icon external_link_blank_icon" href="https://paris2024.paralimpicos.es/#/multimedia/fotos" target="_blank" title="Juegos Paralímpicos París 2024"><span class="tituloArchivo">Juegos Paralímpicos de París 2024</span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Abre Web externa en ventana nueva" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Abre Web externa en ventana nueva"></a>, tras batir su mejor marca personal con 13,38 metros. </p> https://www.once.es/gestorz/noticias/alvaro-del-amo-se-supera-con-un-bronce-en-lanzamiento-de-peso-en-paris https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

Álvaro del Amo se supera con un bronce en lanzamiento de peso en París

Fecha: 02/09/2024
Álvaro del Amo celebrando el bronce junto a su guía

El atleta Álvaro del Amo se colgó este lunes la medalla de bronce en lanzamiento de peso F11 (deportistas con discapacidad visual) en los Juegos Paralímpicos de París 2024(se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva, tras batir su mejor marca personal con 13,38 metros. 

En una noche de calor en el Estadio de Francia y apoyado desde la grada por el gran lanzador de peso español David Casinos, quien ostenta el récord del mundo y paralímpico de la especialidad, Del Amo comenzó el concurso con bastantes nervios en sus tres primeros intentos.

No obstante, empezó con un nulo, hizo después 12,00 metros, y volvió a realizar otro intento nulo, que demostraban que no se sentía cómodo.

Fue en su cuarto lanzamiento cuando el vigente medallista de bronce mundial batió su mejor marca personal con 13,33 metros. Ahí emergió el mejor Álvaro del Amo, que al siguiente intento volvió a superar su plusmarca con 13,38 metros.

Del Amo solo fue superado por los iraníes Amirhossein Alipour (14,78 metros, récord de Asia) y Mahdi Olad (13,89).

“Un buen golpe a la bola”

Álvaro del Amo durante uno de los lanzamientosTras finalizar su prueba, Del Amo destacó que sentía “mucha felicidad, muchas ganas de ver a la familia y a los amigos y de celebrar”. 

Respecto al estadio, indicó: “Impresiona mucho cuando entras, nunca he competido con tanta gente. Pero pasados 10 minutos ya no lo percibes, ya estás a otra cosa”.  “Hemos empezado un poco flojitos, pero en el cuarto lanzamiento hemos conseguido meterle un buen golpe a la bola y hacer marca personal”, recalcó.

Álvaro del Amo, de 34 años, es vendedor de cupones de la ONCE. Debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la novena plaza en lanzamiento de peso y la séptima en disco, modalidad en la que también participará en estos Juegos de París. 

En el Mundial de atletismo de 2023, celebrado también en París, consiguió sendas medallas de bronce tanto en lanzamiento de peso como de disco.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir