Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ‘La radio, la mejor amiga’, lema del cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero
‘La radio, la mejor amiga’, lema del cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero <p>El <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/gestorz/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del jueves, 12 de febrero, está dedicado al Día Mundial de la Radio, que se celebra cada 13 de febrero. Cinco millones de cupones difundirán esta celebración bajo el lema ‘La radio, la mejor amiga’.</p> https://www.once.es/gestorz/noticias/2018la-radio-la-mejor-amiga2019-lema-del-cupon-de-la-once-dedicado-al-dia-mundial-de-la-radio-que-se-celebra-el-13-de-febrero https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

‘La radio, la mejor amiga’, lema del cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero

En el sorteo del 12 de febrero

Fecha: 10/02/2026
Antonio Mayor y Jorge Álvarez, con una copia gigante del cupón, en los estudios del SBO

El cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del jueves, 12 de febrero, está dedicado al Día Mundial de la Radio, que se celebra cada 13 de febrero. Cinco millones de cupones difundirán esta celebración bajo el lema ‘La radio, la mejor amiga’.

Jorge Álvarez, presidente de la Academia de la Radio, y Antonio Mayor, director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE, han presentado este cupón, durante una visita a los estudios que el Servicio Bibliográfico de la ONCE tiene para grabar libros para las personas ciegas.

En dicha visita, han estado acompañados por Rafael Ansón, presidente de la Fundación Arte y Gastronomía y la Academia Española de Gastronomía; la periodista Elsa González, e Isidoro Ruiz Ramos, creador del Archivo Histórico  ‘EA4DO’. Todos han grabado un fragmento de su participación en el libro ‘Radio España 1924-2024. Centenario de la emisora decana española’, escrito por Jorge Álvarez. Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Día Mundial de la Radio

En 2011, los Estados Miembros de la UNESCO proclamaron el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, y en 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaron la celebración de esa jornada. Es un día destinado a agradecer a las emisoras las noticias que difunden, las voces que amplifican y las historias que comparten.

La Inteligencia Artificial abre un nuevo capítulo, no solo para innovar, sino también para ahondar en el vínculo con los oyentes. Si es utilizada de forma ética, en apoyo del criterio, la creatividad y los valores de servicio público de los profesionales de la radio, la IA puede convertirse en un aliado para fortalecer la confianza del gran público. La tecnología por sí sola no genera confianza. Las emisoras de radio sí lo hacen.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                       Cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial de la Radio 2026

 

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir