Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto
Comprometidos
Adolescentes con discapacidad visual en un aula

Está aquí

  1. Inicio
  2. Comprometidos
  3. Tercer Sector
  4. Noticias del Tercer Sector
  5. La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social y política a Alberto Núñez Feijóo
La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social y política a Alberto Núñez Feijóo <p class="justify">La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se reunió el 24 de junio con el presidente del Partido Popular, <strong>Alberto Núñez Feijóo</strong>, para presentarle la agenda social y política del Tercer Sector y fortalecer los canales de interlocución y colaboración con el Partido Popular.  </p> <p class="justify">Durante este encuentro en la sede del PP, Alberto Núñez Feijóo pudo conocer el trabajo y los objetivos de la Plataforma del Tercer Sector. El presidente de la PTS, <strong>Luciano Poyato</strong>, le ofreció una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma. En este sentido, Poyato destacó la aprobación de la Ley del Tercer Sector, la Ley del Voluntariado y la creación de la Comisión para el Diálogo Civil.</p> https://www.once.es/gestorz/Comprometidos/tercer-sector/noticias-del-tercer-sector/la-plataforma-del-tercer-sector-presenta-su-agenda-social-y-politica-a-alberto-nunez-feijoo https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social y política a Alberto Núñez Feijóo

La plataforma ha compartido sus principales reivindicaciones con el presidente del Partido Popular con atención a los desarrollos normativos pendientes y a la sostenibilidad del Tercer Sector

Fecha: 27/06/2022
Reunión entre Feijoó y Poyato

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se reunió el 24 de junio con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para presentarle la agenda social y política del Tercer Sector y fortalecer los canales de interlocución y colaboración con el Partido Popular.  

Durante este encuentro en la sede del PP, Alberto Núñez Feijóo pudo conocer el trabajo y los objetivos de la Plataforma del Tercer Sector. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, le ofreció una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma. En este sentido, Poyato destacó la aprobación de la Ley del Tercer Sector, la Ley del Voluntariado y la creación de la Comisión para el Diálogo Civil.

A la reunión también asistieron la vicepresidenta de Impacto Social y Cohesión Interna de la PTS, Natalia Peiro, que ha compartido con el presidente del PP una panorámica de las situaciones de desigualdad y exclusión social que vive la sociedad española desde la crisis provocada por la pandemia. Además, Peiro también ha expuesto el papel fundamental que ha llevado a cabo y sigue desarrollando el Tercer Sector ante las consecuencias sociales y económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la Plataforma del Tercer Sector, Rafael de Lorenzo abordó cuestiones vinculadas con la agenda política, especialmente en materia de desarrollos normativos pendientes que afectan al sector. Además, analizó la participación de las entidades sociales en la implementación de los fondos europeos y la necesidad de desarrollar herramientas que superen y mejoren el modelo de financiación y sostenibilidad económica del Tercer Sector.

Finalmente,  Poyato explicó la necesidad de que se refuercen los espacios de diálogo e interlocución entre el Partido Popular y la PTS. Asimismo, le solicitó a que su partido apoye la reivindicación del CERMI y colabore para acometer la reforma del artículo 49 de la Constitución que permita eliminar la palabra ‘disminuidos’, una expresión que es negativa y peyorativa.

Por su parte, el presidente del Partido Popular se mostró abierto y dispuesto a institucionalizar los canales de diálogo civil entre su partido y la Plataforma del Tercer Sector para mantener una interlocución constante y fluida.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir