Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto
Comprometidos
Adolescentes con discapacidad visual en un aula

Está aquí

  1. Inicio
  2. Comprometidos
  3. Tercer Sector
  4. Noticias del Tercer Sector
  5. La Plataforma del Tercer Sector reclama a Sánchez una reforma de la Constitución Española en clave social
La Plataforma del Tercer Sector reclama a Sánchez una reforma de la Constitución Española en clave social <p class="justify"><span>La <strong>Plataforma del Tercer Sector</strong> (PTS) ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, <strong>Pedro Sánchez</strong>, la necesidad de garantizar la <strong>sostenibilidad de las organizaciones sociales</strong>, ya que son ellas las que, a través de su incidencia política con la Administración Pública, defienden los derechos sociales, impulsan las políticas inclusivas y mejoran las condiciones de vida de los colectivos vulnerables. </span></p> <p class="justify"><span>En este sentido, la PTS defiende la <strong>reforma de la Constitución Española</strong> para dotar con rango de fundamentales los derechos sociales, económicos y culturales y blindarles así con el máximo grado de protección y garantía.</span></p> https://www.once.es/gestorz/Comprometidos/tercer-sector/noticias-del-tercer-sector/el-tercer-sector-traslada-a-pedro-sanchez-la-necesidad-de-garantizar-la-sostenibilidad-de-las-organizaciones-sociales-1 https://www.once.es/gestorz/++theme++once-theme/images/logo.png

La Plataforma del Tercer Sector reclama a Sánchez una reforma de la Constitución Española en clave social

Fecha: 07/08/2019
El presidente del Gobierno en funciones con representantes de la PTYS

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de garantizar la sostenibilidad de las organizaciones sociales, ya que son ellas las que, a través de su incidencia política con la Administración Pública, defienden los derechos sociales, impulsan las políticas inclusivas y mejoran las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.

En este sentido, la PTS defiende la reforma de la Constitución Española para dotar con rango de fundamentales los derechos sociales, económicos y culturales y blindarles así con el máximo grado de protección y garantía.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, durante el encuentro que Sánchez ha mantenido este martes con representantes de organizaciones sociales, consumo y sanidadWeb externa, dentro de la ronda de reuniones que está teniendo con la sociedad civil con el objetivo de elaborar un programa abierto a sus propuestas.

La mesa de la reunión, con Miguel Carballeda de Grupo Social ONCEPoyato ha explicado que para garantizar la sostenibilidad es necesario aprobar, de manera urgente, el Programa de Impulso a las entidades del Tercer Sector, contemplado en la Ley del Tercer Sector, una norma que se aprobó en 2015 y que debería haberse desarrollado al año de entrada en vigor (2016). Para Poyato “esto es imprescindible y urgente para garantizar la estabilidad del Tercer Sector y para seguir ofreciendo soluciones viables a los problemas de exclusión social que existen en la sociedad”.

Además, ha asegurado que esa sostenibilidad pasa por desarrollar el reglamento de la nueva casilla del 0,7% con fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que las empresas han tenido oportunidad de marcar, por primera vez, en este ejercicio.

Más información: PTSAbre Web externa en ventana nueva

 

 

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir