Everycode

inSuit. Accesibilidad web en tiempo real

Las aplicaciones corporativas normalmente funcionan con interfaz web. Actualmente una persona ciega o con visión parcial utiliza ayudas técnicas instaladas en su ordenador (como un lector de pantalla Jaws o NVDA) para acceder a las aplicaciones que tienen interfaz web. Si una entidad usa aplicaciones de mercado existentes (es decir, no propias ni desarrolladas a medida para dicha entidad), no puede modificar el código y no tiene control sobre si la aplicación cumple con los estándares de accesibilidad web, lo cual impide o complica el uso de las ayudas técnicas necesarias para que los usuarios puedan acceder a la aplicación. Esto afecta por ejemplo a un ERP como Sage o a una herramienta de marketing como Hubspot.

Proponemos aplicar nuestra tecnología inSuit a las aplicaciones corporativas web de la ONCE, realizando una transformación en tiempo real del código del interfaz web de cada aplicación, permitiendo optimizarla para el uso por personas ciegas o con visión parcial y mejorando el cumplimiento de los estándares de accesibilidad web (WCAG 2.1). Además el usuario podrá usar la ayuda técnica instalada en su ordenador o alguna de las ayudas que inSuit ofrece desde el servidor (como lector de pantalla avanzado, comandos de voz, etc.).
La tecnología inSuit añade una capa de WAI-ARIA 1.1 sobre la página web origen, de forma que consigue una definición semántica de la página web. WAI-ARIA (WAI Acessible Rich Internet Applications) es una recomendación del W3C, una especificación técnica que ayuda a crear páginas web más accesibles, mediante técnicas como añadir atributos, marcar regiones y estructuras y especificar controles.
Por otro lado, inSuit mejora enormemente el cumplimiento de la WCAG 2.1, y añade desde la nube las herramientas de navegación que el usuario necesita, de manera adaptada a sus necesidades, ya sean por ejemplo debido a ceguera, visión parcial, falta de movilidad o bajas capacidades digitales.
inSuit además permite mejorar la usabilidad de cualquier interfaz web sin tener que reprogramarlo, permitiendo personalizar aspectos que no están contemplados en la aplicación que genera dicho interfaz web.
De la misma forma que a una persona ciega le ayuda muchísimo el uso de balizas en el mundo físico, inSuit permite añadir balizas en el interfaz web de cualquier aplicación, mejorando no solo la accesibilidad sino también la usabilidad de la página web para personas con ceguera.

+500

Compartir en: