Jaloque Teatro

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Historia del grupo

Jaloque teatro comienza su andadura en Cartagena a mediados de 2015, principalmente está compuesto por actores y actrices que formaron parte de La Balandra Teatro.

Tres miembros del grupo JalaqueEste grupo debuta con una puesta en escena colmada de provocación, desde su nacimiento con “Extraño anuncio” de Adolfo Marsillach. No se pueden olvidar antiguos montajes de La Balandra Teatro que fueron claramente significativos con distintos premios en varios certámenes de interpretación y dirección, entre ellos los concedidos por la obra Macbeth a Jorge Fullana (dirección) y a Eliseo Garrido (interpretación).

Otras obras que destacan son las recientes, La Soga (dirección Javier Ruano) y Esperando al zurdo (Dirección David Soria).

En la actualidad exploran uno de los autores más polémicos de la mitad del siglo XX. Charles Bukowski autor maldito contemporáneo de Truman Capote y digno sucesor de autores tan adelantados a su tiempo como John Fante. Realizan un viaje a lo largo de la biografía del autor dramatizando sus textos más polémicos. 

Paralelamente mantienen la serie de Pedro de Valdivia, historias cortas basadas en textos de Jardiel Poncela. Donde elaboran una serie de episodios que narran las aventuras de un aristócrata venido a menos y su sobrino.

Obra 

 

Extraño anuncio, de Adolfo Marsillach

Sinopsis de la obra

Grupo Jalaque en una representación¿Vivimos despiertos o dormidos?  ¿Qué es lo que diferencia la vida de la muerte? En esta obra todas las incógnitas quedan abiertas.

Sabino de López Alonso es un hombre jubilado en una gran ciudad en los años 70, su vida se rige por una estricta rutina con algún que otro capricho…

 

Momento de una actuación del grupo JalaqueUn día, mientras se relaja escuchando música clásica, recibe la visita de una chica con un anuncio muy extraño, su casa se ha puesto en venta. Mientras intenta convencerla de lo contrario llama otra persona, un extraño individuo que  quiere cobrar las facturas de su entierro…

Compartir en: