Entretelas

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Historia del grupo

El grupo de Teatro Entretelas cuenta con un bagaje de más de 15 años de experiencia, donde personas con y sin discapacidad visual comparten un espacio de inclusión y normalización en el cual se mueven e interactúan mostrando un ejemplo de adecuación artística al medio teatral.

Entre sus últimos montajes se puede destacar Maribel y la extraña familia, Arsénico por compasión, Picnic, ¡Aquí no paga nadie! y Los Palomos.

Actualmente están trabajando en una obra de producción propia llamada “En la noche más oscura” donde ponen al día un suceso que marcó a la región de Murcia; la Riada de Santa Teresa, una gran riada de agua y barro que arrasó con Orihuela, Murcia y Cartagena. La generosidad de las personas de toda Europa ayudó a la transformación de la región y más en concreto la ciudad de Murcia. La historia nos sitúa en uno de los pueblos que desaparecieron por completo y como los supervivientes reciben una noticia que llenará de esperanza a todos.

Obra

 

Los Palomos, de Alfonso Paso

Sinopsis de la obra

Imagen de una escena de la obra Los PalomosAlberto y Mabel han invitado a cenar a su casa a los Palomos (matrimonio formado por Emilio y Virtudes) y se les ocurre la idea de jugar a los detectives mientras esperan a que la cena sea servida. Por accidente Emilio cree haber matado a la tía Mercedes.

Los Palomos deciden huir asustados, lo que hace que el plan de Alberto (El jefe) sea echado por tierra… Había planeado involucrar a Emilio en la muerte de su tía.

...

Imagen de dos actores de Entretelas Dos actores durante la representación

 

Compartir en: