Agua que no has de beber, de Miguel Murillo

Producida por el GRUPO DE TEATRO “LAZARILLO DE TORMES” con la participación de las compañías INTRUSSIÓN TEATRO y KURO NEKO TEATRO.

Duración aprox.: 60 minutos.

ARGUMENTO:

Aparecen en escena un director de cine y su ayudante técnico a cuya productora le han encargado la realización de una película en la que el agua sea la protagonista y cuyo guión exige que el actor principal sea un ciego real. La trama, por tanto, gira en torno al casting al que se presentarán ciegos de diferentes épocas de la historia. El público asistente está también invitado a implicarse en los ensayos y el rodaje de la supuesta película.

REPARTO (por orden de aparición):

  • Roberto G. Encinas: Don Marcial (director de cine)
  • Josetxu Morán: Vaquerizo (ayudante de dirección)
  • Teo Benito: ciego de Salamanca
  • Mabel Vecilla: Lázara (representante del ciego de Salamanca)
  • Pilar de la Sota: ciega ceniza
  • Esther V. Nácar: hermana de la ciega ceniza
  • Teresa Sanz: ciega rapera 1
  • Laura Hernández: ciega rapera 2

Idea y producción: Javier de Prado

Este montaje, que cuenta con el apoyo de la ONCE, es un encargo de la ASAM (Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña) que gestiona el territorio declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera" (Sierras de Béjar y Francia en la provincia de Salamanca).

Dos actores andando por la calle, Ciego de Salamanca y Lázara, su representanteUna de las acciones que tiene encomendadas esta asociación es la de concienciar a los habitantes de este territorio de la preservación de los recursos naturales heredados, entre los que se encuentra el agua. Dentro del programa “Trenzando Diversidad” se enmarca la actividad que incluye esta obra de teatro que anima a hacer un aprovechamiento racional de los recursos hídricos.

 

 Representante del Ciego de Salamanca bebe de una bota de vino ante él Dos actrices cantando durante una escena de la obra Los ocho intérpretes frente al público Componentes del grupo rapeando en un momento de la representación

Compartir en: