Tiflonuba

Comunidad Autónoma de Andalucía

Historia del grupo

Fotografía de dos actores de Tiflonuba en un momento de la representación de la obra AntígonaTiflonuba nació en el año 2000 en la sede de la Delegación de la ONCE en Huelva como el taller teatral El Baúl Abierto, compuesto en su mayoría por personas con ceguera o con deficiencia visual grave. En 2012, tras la constitución de la Asociación Cultural «Dos Ríos», la agrupación quedó integrada en la misma, iniciando una nueva andadura con la intención de proyectar su trabajo en circuitos artísticos a nivel provincial, regional y nacional.

Desde sus inicios, Tekantor Teatro dirige a este grupo de actores que ha participado en las ediciones del Festival de Arte e Integración de Valencia, Sevilla, Motril y Algeciras, actuando, al mismo tiempo, por la red de teatros de la provincia de Huelva.

Obra

 

Antígona

Sinopsis de la obra

Actriz durante un momento de la representaciónSe trata de un viaje al pasado, hacia los abismos de nuestra memoria, el tiempo que ya se ha ido y que se acumula en algún lugar. Por eso, el presente se encuentra también allí.

Elegir Antígona, significa para Tiflonuba Teatro reivindicar el papel de la mujer en la historia. Estos 2500 años de antígonas luchando contra creontes nos movieron a trabajar sobre esta obra. Un clásico muy actual: un dictador, ausencia de democracias, lucha de poder entre hermanos y... Antígona, una mujer que lucha por lo que es justo.

 

Nota

Tipo de público: infantil y familiar. A partir de 13 años.