Isabel Rodríguez (izquierda), con la directora del Festival, ayer en Madrid. / LTFESTIVAL | PATRIMONIO / CIUDAD REAL El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han firmado un protocolo de actuación para impulsar la difusión del patrimonio arquitectónico nacional y la divulgación del teatro, la literatura y la cultura del Siglo de Oro español. El acuerdo, suscrito por la ministra Isabel Rodríguez y la directora del Festival, Irene Pardo, plantea una línea de colaboración entre arquitectura y artes escénicas, con Almagro como escenario de referencia. Según informó el Ministerio, la firma coincidió con el debate y la convalidación en el Congreso de la declaración como acontecimiento de excepcional interés público de la 50 edición del Festival. Esta figura reconoce el «carácter singular e irreemplazable» del certamen, considerado en la nota como el principal evento cultural de Castilla-La Mancha y uno de los más destacados del país y del mundo en su especialidad. Además, desde el Festival se anunció que este año mantendrá su apuesta por la accesibilidad con la renovación del acuerdo con la ONCE y Fundación ONCE, que permitirá reforzar las funciones subtituladas y audiodescritas, los materiales en braille, el bucle magnético y los protocolos de atención a personas con discapacidad. La colaboración incluye también propuestas escénicas inclusivas, experiencias táctiles y formación para el personal de atención al público, con el objetivo de facilitar el acceso al teatro clásico a todas las personas.